Alguaciles buscaban a menor extraviada y encontraron demanda millonaria
Alguaciles buscaban a menor extraviada y encontraron demanda millonaria

Alguaciles buscaban a menor extraviada y encontraron demanda millonaria

La familia asegura que los agentes provocaron el paro cardíaco de una mujer mayor.

(NOTICIAS YA).- Una llamada de emergencia para localizar a una adolescente desató una serie de acusaciones contra el departamento del Alguacil en el  San Diego respecto a que violó los derechos constitucionales de una familia al usar fuerza excesiva y provocar el paro cardíaco de una mujer mayor.

Según el reclamo legal presentado ante el condado, el incidente ocurrió mientras César Jaramillo estaba cenando y escuchó un fuerte golpe en la puerta del departamento de su familia.

LEE: Familia de joven baleado protesta que no haya cargos para alguaciles de San Diego

Era un oficial que le informó que estaba buscando a los padres de una joven afroamericana que habían reportado como desaparecida a su hija en Spring Valley.

Jaramillo le dijo al oficial que conocía a la niña y sus padres y que vivían en el departamento del mismo número (17), pero de un edificio diferente, al otro lado del jardín.

El hombre asegura que dio a los oficiales toda la información que tenía y les aseguró que no había nadie más en el departamento que su propia familia.

LEE: Mujer declara haber sido atacada sexualmente por alguacil de San Diego

Fue en ese momento que uno de los oficiales lo tomó del brazo para sacarlo del departamento y esposarlo mientras lo llevaba al piso. Al mismo tiempo su abuela salía para ver la escena.

La confusión del momento y hizo que Teodora Villalobos colapsara con un leve ataque cardíaco que requirió que la transportaran a un hospital donde permaneció bajo cuidado por cinco días.

LEE: Alguacil de San Diego sigue sumando acusaciones de agresión sexual

El abogado de la familia asegura que los registros médicos confirman que sufrió un leve paro cardíaco que le causó problemas médicos permanentes. Y agrega que los alguaciles no tenían razón para detener o esposar a Cesar.

La demanda presentada a nombre de Jaramillo y Villalobos solicita 725 mil dólares por daños para cada uno.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui