datos compartidos
Archivo
datos compartidos
Archivo

Arrestan a madre de bebé encontrada en el baño de un almacén de Amazon

Samantha Vivier, de 22 años, fue encarcelada y se programó su primera aparición en la corte

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Arizona ha sido detenida como sospechosa de deshacerse ilegalmente de restos humanos luego de que su hija recién nacida fuera encontrada en el baño de un almacén de Amazon en Phoenix.

Samantha Vivier, de 22 años, fue encarcelada y se programó su primera aparición en la corte para la noche del martes.

Aunque los documentos de la corte no estuvieron disponibles de inmediato, la policía dijo que no creen que otra persona haya estado involucrada en la muerte del bebé, según informa NBC News.

LEE: Encuentran cuerpo de recién nacida en basura de almacén de Amazon

El cuerpo de la bebé fue encontrado el pasado 16 de enero en el baño de mujeres de las instalaciones de Amazon, cerca de 51st Avenue y Lower Buckeye Road alrededor de las 8:30 p.m.

La policía dice que la bebé estaba más allá de la reanimación cuando los primeros socorristas llegaron a la escena. Al siguiente día dijeron que la bebé era una niña, que parecía estar casi a término de su gestación y que llegó al mundo en el mismo lugar en donde fue abandonada.

Ese mismo día, las autoridades informaron que  habían encontrado y hablado con la madre del bebé, pero no se dijo si era empleada de Amazon para evitar que se revelara su identidad.

Amazon dijo en un comunicado la semana pasada que la compañía estaba trabajando con la policía para apoyar la investigación y calificó el incidente como “terriblemente triste y trágico”, detalla NBC News.

LEE: Abandonan a recién nacido en el baño de un aeropuerto en Arizona

El centro de distribución masiva de la compañía en el lado suroeste de la ciudad es uno de varios sitios de Amazon en el área metropolitana de Phoenix.

De acuerdo con la ley de Arizona, las mujeres pueden renunciar a sus hijos recién nacidos ilesos en lugares designados como “refugios seguros”, que incluyen hospitales, iglesias, estaciones de bomberos y agencias de adopción.

El bebé debe tener menos de las 72 horas de nacido y debe de ser entregado a una persona. Algunos hospitales también cuentan con cajones especiales para dejar a los bebés sin tener que hablar con nadie.

LEE: Adolescente deja a su bebé en basurero en víspera de Año Nuevo

En 2001 fue aprobada una ley que también establece que las madres que siguen esas instrucciones no serán procesadas. No está claro a qué pena se enfrentaría Vivier ni cuál fue la causa de muerte de su hija.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui