mujer violada
CNN
mujer violada
CNN

Arrestan enfermero tras violación de la mujer en estado vegetal

Se realizó una prueba de ADN a la criatura para buscar la compatibilidad

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Phoenix arrestaron a un enfermo en el caso de la violación de la mujer en estado vegetal que dio a luz.

El sospechoso fue identificado como Nathan Sutherland de 36 años y enfermero licenciado y se le impuso un cargo por agresión sexual y otro por abuso a un adulto vulnerable tras el incidente ocurrido en el centro Hacienda Healthcare.

LEE: Mujer en estado vegetal violada; padres dicen que no está en coma

Jeri Williams, Jefe de la Policía de Phoenix dijo que se realizó una prueba de ADN a la criatura para encontrar a la persona y arrestaron.

Se informó que Sutherland trabajó en el centro de cuidado desde el 2011.

La familia de la mujer, quien lleva 14 años en estado vegetativo y dio a luz un bebé sano el mes de diciembre, realizaron una declaración a través de su abogado. “Los padres de la víctima quieren dejar claro que su hija no está en coma. Ella tiene discapacidades intelectuales significativas como resultado de convulsiones que tuvo muy temranas en su infancia. Ella no habla, pero tiene cierta capacidad para mover sus extremidades, cabeza y cuello. Su hija responde al sonido y es capaz de hacer gestos faciales. Lo importante es que ella es una hija amada, aunque con discapacidades intelectuales significantes. Ella tiene sentimientos, le gusta que le lean, disfruta de la música suave y es capaz de responder a las personas con las que está familiarizada, en especial a la familia”. 

LEE: Investigan abuso luego de que mujer en estado vegetativo diera a luz

En el mes de diciembre cuando trascendió la noticia CBS News indicó que “ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz”.

El mismo testigo dijo que el personal médico se dio cuenta de que la paciente estaba en labor de parto hasta que la escucharon gimiendo y empezaron a revisarla porque no sabían que tenía. Al parecer una enfermera estaba con ella y fue quien la ayudó a traer al bebé al mundo.

La fuente dice que la paciente requirió cuidado las 24 horas y muchas personas tuvieron acceso a su habitación. Ella no era capaz de comunicarse y no pudo defenderse de un abuso.

Luego de esto, personal del sexo masculino que necesita ingresar a la habitación tiene que entrar con una empleada.

Oficiales de la Hacienda HealthCare indicaron que dos de los doctores que estaban a cargo de atender a la mujer ya no están con ellos. Uno de los galenos renunció y el otro fue suspendido.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui