Propone que el juramento hacia la bandera debe de incluir lealtad y amor a la herencia indígena e inmigrante
fLICKR
Propone que el juramento hacia la bandera debe de incluir lealtad y amor a la herencia indígena e inmigrante
fLICKR

Dreamer propone cambiar el Juramento de Lealtad y hacerlo inclusivo

Se trata de César Vargas, quien es dirigente de Dream Action Coalition

(NOTICIAS YA).- Un destacado activista de los derechos de inmigrantes, demandó el pasado martes reescribir el Juramento Estadounidense de Lealtad hacia la bandera ( American Pledge of Allegiance), diciendo que tal como está ahora es un símbolo “arraigado en el nativismo y la supremacía blanca”.

Se trata de César Vargas, quien es dirigente de Dream Action Coalition. De acuerdo con el Washington Post, Vargas vino muy pequeño con su familia de manera ilegal a los Estados Unidos y ahora es un “dreamer”.

Según Vargas, el Juramento se hizo para transmitir miedo, mientras que él quiere ver una versión llena de “optimismo”.

LEE: Trump tomó a los Dreamers para negociar reapertura del gobierno

“La versión mejorada debe leerse:” Prometo lealtad y amor a nuestra herencia indígena e inmigrante, arraigada en los Estados Unidos de América, a nuestros derechos civiles por los cuales luchamos, una sola voz, una nación, por la igualdad y la justicia para todos”, escribió en un artículo para The Hill.

Agregó que incidentes como “adolescentes blancos que acosan a un anciano nativo americano o que cantan” el de construir el muro “a los inmigrantes mexicanos” claman por un replanteamiento de la forma en que el país se ve a sí mismo.

LEE: Dreamers inspiraron una cerveza que “sabe a libertad”

En el artículo, Vargas comenta también que a protección de los derechos civiles es una parte esencial de los valores democráticos en los Estados Unidos. Así mismo, exponer expresamente un compromiso con “nuestros derechos civiles” y que es un reconocimiento a los movimientos que han luchado por nuestras libertades y seguirán haciéndolo. Dice que las frases “una voz” e “igualdad” representan la realidad actual de que nuestros vecindarios están más que nunca unidos con personas de todas partes del mundo.

VIDEO: “Soy inmigrante”, estrellas de Hollywood que apoyan a Dreamers

Vargas también dijo que el juramento se debe de decir con las personas mirandose las unas a las otras, y no solo con una bandera al frente de una habitación, como un símbolo de la diversidad de los que conforman los Estados Unidos. El juramento, escrito por primera vez en 1892, fue reconocida formalmente en la ley federal en 1942 y actualizada con las palabras “bajo Dios” agregada en 1954.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui