Fuertes vientos derriban prototipo del cohete que nos llevaría a Marte
Fuertes vientos derriban prototipo del cohete que nos llevaría a Marte

Fuertes vientos derriban prototipo del cohete que nos llevaría a Marte

Parece que la primera prueba que falló no fue la de despegue, sino la de mantenerse en pie.

(NOTICIAS YA).- El prototipo del cohete que nos llevaría a Marte no resistió las propias condiciones de la Tierra luego de que fuertes ráfagas de viento lo derribaran apenas a semanas de que se completara su ensamblaje en una base de Texas.

A principios de este mes, el presidente de SpaceX, Elon Musk, presentó el “Starship, un prototipo que servirá para realizar las primeras pruebas con lanzamientos en la órbita; aunque parece que su primera prueba fue en realidad contra el viento.

:EE: Elon Musk presenta el enorme cohete que nos llevaría a Marte

Maria Pointer, una espectadora de SpaceX, capturó imágenes del incidente en Texas y las compartió en Facebook este miércoles, mostrando como la nariz del cohete había caído y la base permanecía en pie.

“La nave estelar cae alrededor de las 5 a.m. Pero escuchamos daños metálicos desde las 2 am en adelante. No tuvimos advertencias de vientos con fuerza de huracán”, escribió Pointer en otro post.

LEE: Conoce a quien será el primer turista en la luna gracias a SpaceX

Must compartió un mensaje en Twitter confirmando que vientos de 50 millas por hora habían fracturado los bloques de amarro durante la noche; provocando que el cohete cayera.

LEE: Elon Musk propone cavar sistema de túneles para evitar el tráfico







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui