SEGURO MEDICO
MGN
SEGURO MEDICO
MGN

Gobernador de Colorado firma orden ejecutiva de atención médica

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó una orden ejecutiva que crea una oficina para coordinar los esfuerzos de su administración para reducir los costos de atención medica en Colorado, el miércoles por la mañana.

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado

La oficina estará dirigida por la Vicegobernadora Dianne Primavera, una sobreviviente de cáncer a la que Polis dijo que “pasaría una buena cantidad de tiempo” trabajando para abordar los costos de atención médica y ahorrarle dinero a las personas.

Las prioridades de la nueva oficina incluyen la búsqueda de un programa estala de reaseguro diseñado para ayudar a las compañías privadas de seguro a mantener bajas tarifas de cobertura para residentes de alto riesgo en Colorado.

Polis quiere brindar a los consumidores una mayor transparencia en los precios hospitalarios y reducir los costos de medicamentos recetados, posiblemente importando medicamentos recetados más baratos desde Canadá.

LEE: Gobernador Polis firma orden ejecutiva apoyando vehículos eléctricos

También espera encontrar una buena opción de seguro patrocinado por el estado, como alternativa de seguro privado.

Antes de firmar la orden ejecutiva, Polis y Primavera dijeron que trabajaran con expertos en atención médica, partes interesadas, legisladores y empleados estatales para identificar algunos de los problemas pertinentes.

Polis se ha comprometido a eliminar las disparidades de costos que enfrentan miles de residentes rurales y de la montaña que pagan algunas de las primas más altas de la nación porque solo tienen una asegurado en el mercado estatal de Colorado.

La creación de la oficina incluye una solicitud de financiamiento de $247,000.

LEE: Jared Polis hace juramento como el gobernador de Colorado número 43







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui