tala farea y rotana farea
(Foto: NYPD, vía CNN Wire)
tala farea y rotana farea
(Foto: NYPD, vía CNN Wire)

Hermanas saudíes halladas muertas en río se habrían suicidado

Algunos ponen en duda la versión oficial y creen que las hermanas Farea fueron asesinadas por el régimen saudí

(NOTICIAS YA).- La causa de muerte de dos hermanas saudíes cuyos cuerpos fueron descubiertos en las orillas del río Hudson de Nueva York en octubre pasado fue un doble suicidio, concluyeron los médicos forenses.

Rotana Farea, de 23 años, y Tala Farea, de 16, eran ciudadanas saudíes que habían estado viviendo en los Estados Unidos durante dos o tres años.

“Hoy, mi oficina determinó que la muerte de las hermanas Farea fue el resultado del suicidio, en el que las jóvenes se unieron antes de descender al río Hudson”, dijo en un comunicado la doctora Barbara Sampson.

LEE: Hermanas halladas muertas eran saudíes en busca de asilo

Los cadáveres fueron encontrados a orillas del Hudson en la tarde del 24 de octubre, en un área donde se puede acceder caminando al agua, dijo el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, en una conferencia de prensa en noviembre.

Ambas portaban leggings negros similares y chaquetas con forro de piel. Shea dijo que estaban atadas a la cintura con cinta adhesiva de una forma que las mantenía unidas pero que no restringía su movimiento.

Sus identidades fueron confirmadas el 27 de octubre. Las hermanas habían dicho que preferirían hacerse daño o suicidarse antes que regresar a Arabia Saudita, según las fuentes de la investigación.

LEE: Encuentran cadáveres de dos hermanas en río de Nueva York

Las Farea habían estado viviendo en una especie de refugio en Fairfax, Virginia, y fueron vistas por última vez juntas allí el 24 de agosto.

Un funcionario saudí negó los informes de que Arabia Saudita había ordenado a las hermanas y a su madre, que vive en los Estados Unidos, regresar al país. No está claro si las hermanas solicitaron asilo en Estados Unidos, pero un funcionario saudí dijo a CNN que se le pidió a su madre abandonar el país debido a su estatus migratorio.

“No puedo respirar”: las últimas palabras de periodista asesinado

Las muertes de las hermanas Farea y la fuga en enero de la adolescente Rahaf al-Qunun de Arabia Saudita han puesto a las leyes del reino bajo el escrutinio internacional, debido a que restringen muchos aspectos de la vida de las mujeres.

Qunun recibió asilo en Canadá después de llegar a Tailandia y documentar su terrible experiencia en las redes sociales, atrayendo la atención mundial a su caso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui