roma
(Foto: Hector Vivas/Getty Images For NETFLIX)
roma
(Foto: Hector Vivas/Getty Images For NETFLIX)

Le niegan tres veces la visa a actor de ‘Roma’; podría no ir a los Óscar

Jorge Antonio Guerrero forma parte de la cinta mexicana que logró 10 nominaciones, pero posiblemente no estará para celebrar los triunfos

(NOTICIAS YA).- Uno de los actores que conforman el elenco de la multipremiada cinta “Roma” podría no asistir a la ceremonia de los Óscar en febrero debido a que su visa ha sido negada en varias ocasiones.

De acuerdo con IndieWire, Jorge Antonio Guerrero no ha podido participar en los eventos de prensa relacionados con el filme de Alfonso Cuarón ni asistir a las premiaciones de la temporada por esta razón.

Roma”, la cinta distribuida por Netflix y basada en la infancia del cineasta mexicano, obtuvo este martes 10 nominaciones a los Óscar, empatando con “The Favorite” para contender a la mayor cantidad de premios posibles el próximo 24 de febrero.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, compañeras de escena de Guerrero, forman parte de los nominados para la entrega número 91 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y todo parece indicar que el joven mexicano no podrá festejar con ellas en caso de que ganen sus categorías.

LEE: Director iraní nominado no podrá ir a los Óscar por orden de Trump

Guerrero, quien también participó en la serie de Netflix basada en la vida del cantante Luis Miguel, habló al respecto con la publicación mexicana El Sol de Acapulco. El histrión asegura que Estados Unidos le negó por primera vez la visa a inicios de 2018, cuando “Roma” aun no empezaba a ganar premios.

Entonces, Guerrero intentó ingresar a Estados Unidos con visa de turista pero esta fue negada. Mientras la cinta ganaba popularidad en festivales, el actor volvió a intentarlo, pero nuevamente se la negaron, dejándolo fuera de eventos como los Globos de Oro, donde el filme obtuvo dos de los galardones principales.

VIDEO: Así celebró Yalitza Aparicio su nominación al Óscar

Jorge Antonio aseguró que en uno de sus intentos, los funcionarios de la embajada estadounidense en la Ciudad de México pensaban que el joven buscaba trabajar en Estados Unidos y no le creyeron que fuese actor.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”, explicó el joven actor, quien da vida a “Fermín” en la cinta, a la revista Quién.

LEE: El emotivo discurso de Cuarón tras ganar como mejor director por “Roma”

La edición número 91 de los premios de la Academia, conocidos popularmente como Óscar, se llevará a cabo el 24 de febrero, lo que le da a Guerrero solo un mes para solucionar su estatus migratorio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui