No hay espacio para sepultar a las víctimas de explosión en México
No hay espacio para sepultar a las víctimas de explosión en México

No hay espacio para sepultar a las víctimas de explosión en México

En la comunidad donde se registró la explosión del ducto de combustible no estaban preparados para darle espacio a casi cien cuerpos

(NOTICIAS YA).- Se ha complicado la sepultura de 98 víctimas fatales que dejó la explosión de un ducto de combustible el pasado viernes en Tlahuelilpan. El panteón de la comunidad ya no tiene espacios por lo que las autoridades en el estado de Hidalgo analiza la estrategia para darle sepultura a las víctimas del trágico episodio derivado del robo de combustible en México.

El cementerio de la comunidad mide aproximadamente 3 hectáreas y la población es menor a los 3 mil habitantes, por lo que nunca se pensó que se necesitaría la excavación de criptas necesarias para procesar casi 100 cuerpos en menos de una semana.

LEE: 94 muertos por explosión de toma clandestina de combustible en México

Además de las víctimas ya encontradas, 40 restos humanos calcinados están bajo investigación genética para identificarlos, hay 30 desaparecidos y al menos 8 restos calcinados ya fueron procesados y entregados a sus familiares. Hay casi medio centenar de víctimas hospitalizadas con graves lesiones y quemaduras, en su mayoría en riesgo de perder la vida.

El ambiente es complicado para los poblados de la comunidad de Tlahuelilpan en Hidalgo, ya que la explosión del viernes dejó un fuerte olor a combustible quemado, los ventarrones han propiciado contaminación de polvo denso y en general, los habitantes están de luto, muchos visten de negro en el dolor de haber perdido a sus amigos y familiares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui