embarazo
Pixabay
embarazo
Pixabay

Pospone quimioterapia para dar a luz y muere junto a su bebé

La joven madre fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 17 semanas de gestación y sin dudarlo decidió retrasar la quimioterapia

(NOTICIAS YA).- Una joven de 19 años de Australia decidió retrasar su tratamiento contra la leucemia, un tipo de cáncer, para llevar a término su embarazo, pero ambos murieron poco después de que ella diera a luz.

Brianna Rawlings, de Sydney, pasó tan solo 12 días a lado de su bebé, Kyden, antes de que muriera después de nacer a las 26 semanas, según una página de GoFundMe creada para la familia.

La joven madre fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 17 semanas de gestación y sin dudarlo decidió retrasar la quimioterapia en un intento por llevar a término su embarazo y que su bebé naciera sano.

LEE: Creyó que era cáncer pero las pruebas revelaron un embarazo ‘milagroso’

“Sin dudarlo, [Rawlings] optó por reducir a la mitad sus posibilidades de supervivencia para darle a su hijo la oportunidad de luchar con la mayor cantidad de tiempo posible, dentro de su útero”, escribieron amigos y familiares en la página.

Algunas imágenes compartidas en la página mostraban a Rawlings sosteniendo a su pequeño mientras lo veía con amor y sonreía. Ella celebró el nacimiento de su hijo en una publicación de Facebook y escribió: “¡Nada me hace más feliz que ver a mi hijo crecer y fortalecerse!”.

Durante 12 días enteros, este hermoso milagro agració a su madre y a su padre con su presencia. 12 días cortos pero mágicos y preciados, antes trágicamente; haciendo crecer sus alas de ángel y dejando atrás a padres tan devastados y rotos”.

LEE: Ladrones roban casa de familia de padre con cáncer y esposa embarazada

Luego de la muerte del bebé, Rawlings se sometió a quimioterapias y radioterapias intensas, y logró recuperarse un poco al punto en que planeaban hacerle un trasplante de médula ósea, cuyo donador iba a ser su hermano menor.

Sin embargo, a finales de noviembre decayó y la familia fue informada sobre la ventaja que llevaba la leucemia ante los tratamientos. Finalmente, la joven murió el pasado 29 de diciembre.

“Nuestra hermosa Brianna llegó al final de su viaje con nosotros aquí en la tierra y finalmente se reunió con su Baby Bear Kyden”, escribió la familia en una actualización dentro de la página de GoFundMe.

LEE: Maestro aísla a alumno con cáncer pensando que era “contagioso”

Brianna contrajo una infección que podría haber pasado al bebé, por lo que dio a luz tres meses antes a través de una cesárea. Aunque su salud parecía estar mejorando en un momento dado, Rawlings murió pocos días después de cumplir 19 años, según detalla la revista People.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui