VIDEO: Denver recibe baja calificación en seguridad peatonal en calles
foto: pixabay
VIDEO: Denver recibe baja calificación en seguridad peatonal en calles
foto: pixabay

VIDEO: Denver recibe baja calificación en seguridad peatonal en calles

(NOTICIAS YA).-  La ciudad y el condado de Denver, recibieron bajas calificaciones en lo que respecta a la seguridad de sus calles, según in nuevo informe publicado por defensores de la seguridad.

La organización junto con Denver Streets Parthnership, otorgaron a la ciudad una calificación general de una “C” por su progreso en el plan de “Acción Visión Zero”, diseñado para mejorar la seguridad de las calles de Denver.

El informe de progreso analizó los objetivos de infraestructura de la ciudad para el 2018 en ocho categorías.  Según el informe, la ciudad no cumplió con sus objetivos para las aceras construidas, mejoras en el trabajo y el alumbrado público.

VIDEO: 2018 registra el número más alto de homicidios en Denver en años

59 personas murieron en las calles de Denver en el 2018, el segundo mayor número de víctimas mortales desde el 2005.

La policía de Denver, reportó 60 muertes de tráfico en el 2016 y 51 en el 2017.

Sin embargo, la ciudad ha mostrado que está tomando pasos para mejorar.  En algunas áreas del vecindario de Montebello, se instaló un refugio peatonal, una pequeña sección de pavimento a acera donde los peatones pueden detenerse antes de cruzar la carretera.

El refugio peatonal también cuenta con luces intermitentes para que los conductores puedan ver mejor al peatón y reducir su velocidad.

LEE: Más de 50% de reos en cárcel de Denver padecen problemas de salud mental

Según el informe, la ciudad cumplió con los objetivos de hacer más carriles para bicicletas y mejoras en las intersecciones principales, así como la sincronización de los semáforos.

En el 2017, el alcalde de la ciudad Michael Hancock, presentó el Plan de Acción Visión Zero con el objetivo de eliminar las muertes causadas por accidentes de tránsito y lesiones graves para el año 2030.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui