Arrestan a sospechoso de homicidio sin resolver en San Diego
Arrestan a sospechoso de homicidio sin resolver en San Diego

Arrestan a sospechoso de homicidio sin resolver en San Diego

Autoridades lograron identificar al sospechoso con ayuda de una muestra de ADN.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de La Mesa anunció un arresto este jueves por el homicidio de Scott Martínez, un caso que había quedado sin resolver desde 2006.

Angelina Martínez tenía 25 años y su hermana era pequeña cuando su padre de 47 años, Scott Martínez, fue apuñalado con un machete en su apartamento de La Mesa en junio de 2006.

La policía de La Mesa dijo que con la ayuda de nueva tecnología pudieron resolver el caso. Y aunque la investigación sigue en curso ya se detuvo a un sospechoso.

LEE: 45 años después, vuelve a abrirse caso sin resolver de asesinato de niña

El Departamento de Policía de La Mesa, el laboratorio de delitos del alguacil y el fiscal del distrito presentaron el ADN del presunto asesino con el que identificaron al sospechoso de 39 años, Zachary Bunney, que ahora vive en Oregón.

El laboratorio Parabon NanoLabs dijo que usa la base de datos pública GEDmatch, que a menudo cuenta con el consentimiento de científicos o adoptados, para que las autoridades tengan acceso a la información.

Los científicos de Parabon dijeron que compara la base de datos de ADN de GEDmatch con el ADN del sospechoso y hacen un árbol genealógico inverso.

LEE: Descubre el pasado de tu perrito con las nuevas pruebas de ADN

La idea es obtener un resultado no del sospechoso, sino de algún familiar lejano que pueda ayudar a acercarse a la identidad de la persona que buscan. “No es una coincidencia exacta. Casi nunca es un miembro de la familia inmediata. Es un primo lejano”, comentó el laboratorio.

Recientemente, el Departamento de Policía de Carlsbad resolvió el asesinato de Jodi Serrin en 2007.

Y aunque ningún caso ha sido llevado a juicio utilizando esta tecnología, dijeron que tres sospechosos ya se han declarado culpables.

LEEPrueba de ADN ayuda a resolver crimen cometido en 1999

“Estamos viendo ahora, en dos meses, dos casos llevados ante la justicia que aprovechan la nueva tecnología con el trabajo policial que se realiza meticulosamente”, dijo Summer Stephan, fiscal de distrito del condado de San Diego.

La hija de Martínez espera no solo que el asesino de su padre sea llevado ante la justicia, sino también a muchas otras víctimas que buscan esperanza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui