Cientos de animales están muriendo en Australia por el calor extremo
Local officials plan to euthanize a further 120 camels, horses and donkeys.
Cientos de animales están muriendo en Australia por el calor extremo
Local officials plan to euthanize a further 120 camels, horses and donkeys.

Cientos de animales están muriendo en Australia por el calor extremo

Una continua ola de calor está dejando a varias especies en estado de deshidratación.

(NOTICIAS YA).- Una ola de calor extremo en Australia ha provocado la muerte de más de 90 caballos salvajes en el interior, dicen las autoridades.

Los guardabosques encontraron animales muertos y moribundos en un pozo de agua seco cerca de Alice Springs, en el Territorio del Norte, la semana pasada.

Alrededor de 40 de los animales ya habían muerto por deshidratación y hambre, mientras que unos 50 que habían sobrevivido fueron sacrificados más tarde por la deteriorada condición de salud en la que estaban.

LEE: California limita la venta de mascotas a solamente animales rescatados

La ola de muertes se produce en medio de un récord de calor, con temperaturas que alcanzan casi los 50 grados centígrados al norte de Adelaide, en el sur de Australia.

Mientras tanto, en el oeste de Australia, se informó que hasta 2 mil 500 camellos han sido baleados en el último mes mientras emergen en busca de fuentes de agua cada verano.

LEE: Circo recibe denuncia por maltrato animal pero “no eran animales”

El Consejo del Terreno Central está consultando a una comunidad remota sobre la realización de un sacrificio de emergencia de 120 caballos, cabras y burros en el centro de Australia, debido a que la salud de los animales está tan deteriorada que no pueden ser reunidos o transportados.

“Los caballos y otros animales salvajes se están muriendo de sed y hambre debido a que muchas fuentes de agua confiables, como Apwerte Uyerreme, se han secado con la ola de calor actual y las áreas superpobladas por animales salvajes sufren erosión y pérdida de vegetación”, dijo el jueves el consejo.

LEE: Arrestan sujeto de Florida por enviar pornografía a niños en Australia

Australia ha experimentado una ola de calor récord desde el comienzo del año. Las temperaturas en Alice Springs alcanzan los 42 grados centígrados durante 14 días consecutivos y aún continúa, según la Oficina de Meteorología del país.

Un informe publicado por la Oficina de Meteorología la semana pasada mostró que 2018 fue el tercer año más cálido de Australia, con un 11% por debajo del promedio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui