Dinero
Disminuye tu deuda tributaria con donaciones caritativas
Janette Mata
Disminuye tu deuda tributaria con donaciones caritativas
Janette Mata

Disminuye tu deuda tributaria con donaciones caritativas

¿Cómo saber si tú, como contribuyente, califica para este beneficio?

(NOTICIAS YA).- Para reducir la deuda tributaria, el Servicio de Impuestos Internos, ISR, ofrece una alternativa que, a la vez, puede beneficiar a las causas altruistas y caritativas.

Contribuyentes que deseen ahorrar más en su pago de impuestos, pueden hacerlo mientras ayudan a una entidad caritativa realizando un donativo, ya sea material o económico, a una de las organizaciones aprobadas por el ISR.

Iglesias, mezquitas, sinagogas y otros templos religiosos, así como organizaciones gubernamentales, califican aunque no estén en la lista oficial del ISR.

Todos los donativos que cuenten con su comprobante oficial, realizados durante el año o, como lo hacen muchos contribuyentes, en el último martes de noviembre, califican para deducir impuestos.

Los donativos del #GivingTuesday, el último martes de noviembre, califican.

Por otra parte, para saber si una organización califica como receptora de donativos deducibles de impuestos, puedes consultar la herramienta “Select Check” (en inglés), del sitio oficial del ISR.

Select Check (en inglés)

¿Cómo saber si tú, como contribuyente, califica para este beneficio?

Únicamente individuos en deducción estándar quedan fuera de este programa; mientras que los usuarios del Anexo A del formulario 1040, califican. El software de preparación de impuestos le notificará si es su caso, o bien, puede consultar la pregunta “¿Debo detallar mis deducciones?” en el sitio del ISR.

¿Debo detallar mis deducciones? (en inglés)

Es importante que tenga en orden los comprobantes de sus donativos. Una declaración escrita o comprobante bancario de su donativo es necesario para ello, en donaciones monetarias, ya sean en efectivo, transferencias, cheques, etcétera.

Mientras que para donativos de propiedad, la cantidad es determinada de acuerdo al valor actual del producto y el buen estado en que este se done (para ropa, electrónicos y otros productos).

Para recibir ayuda en cómo determinar el valor de las propiedades donadas, y conocer las condiciones especiales para donaciones de autos, puede consultar el sitio web del ISR.

Determinar el valor del propiedades donadas (en inglés)

Además de esto, debe considerar deducciones en sus donativos si recibe algún beneficio directo de los mismos, como cupones, cenas, boletos para eventos o cualquier otra recompensa que la organización receptora de donativos le haya otorgado.

Finalmente, personas mayores de 70 y medio años que manejen una cuenta de retiro de IRA (Individual Retirement Arrangements), deben consultar los detalles de su caso en la Publicación 590-B.

Publicación 590-B (en inglés)

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui