netflix
(Foto: Presley Ann/FilmMagic)
netflix
(Foto: Presley Ann/FilmMagic)

FOTO: “Borras”, el perrito callejero que se volvió estrella de cine

El animado perro negro robó varias escenas de la multipremiada cinta mexicana “Roma”

(NOTICIAS YA).- La nueva cinta del cineasta Alfonso Cuarón, “Roma”, no solo transformó la vida de su protagonista Yalitza Aparicio, pues otro miembro del “elenco” también está acaparando reflectores.

Se trata de “Borras”, un perro callejero que terminó siendo contratado para la filmación y se convirtió en uno de los elementos favoritos del público.

LEE: Le niegan tres veces la visa a actor de ‘Roma’; podría no ir a los Óscar

“Borras llegó después de que el señor Manuel Montero, quien está en los créditos de la película como ‘gerente de Borras’, y su amigo Leonardo Serrano lo encontraron en la calle atado con un cable a una pared de un lote baldío. Estaba a punto de morir de hambre y sed”, describió en Facebook Adriana Cruz, su dueña y veterinaria.

Borras” tuvo que lidiar con varias enfermedades y malestares, incluyendo bronquitis, sarna, conjuntivitis e incapacidad para retener los alimentos que le daban, de acuerdo con SinEmbargo. Poco después, su salud comenzó a mejorar gracias a las atenciones de Cruz y Montero, quienes son entrenadores caninos profesionales.

VIDEO: Así celebró Yalitza Aparicio su nominación al Óscar

Tras su recuperación, “Borras” fue propuesto para el papel con el mismo nombre y terminó siendo contratado gracias a su gran disposición y obediencia.

“Él cumplió muy bien sus órdenes, y se sabe que a veces se necesitan varios cachorros para hacer escenas, pero ‘Borras’ siempre cumplió todas las escenas con gran entusiasmo”, dijo con orgullo su ama.

LEE: Subtitulan ROMA en “español de España”; no entienden el “mexicano”

A pesar de la fama que ha obtenido por su actuación en la cinta de Netflix, “Borras” ya se ha retirado de la industria fílmica y disfruta una vida tranquila.

La cinta dirigida por el mexicano Cuarón y basada en su propia infancia se ha vuelto la protagonista de la temporada de premios, cosechando dos Globos de Oro y 10 nominaciones al Óscar, entre otros galardones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui