La critican y acusan por amamantar a su hijo de 7 y se defiende
Archivo
La critican y acusan por amamantar a su hijo de 7 y se defiende
Archivo

La critican y acusan por amamantar a su hijo de 7 y se defiende

La llamaron “enferma” y ahora responde a los críticos que la acusaron de ser pedófila.

(NOTICIAS YA).-Una mujer australiana fue severamente criticada por amamantar a su hijo autista de 7 años y ahora se defiende.

“Solo está haciendo lo que es natural” para el niño, dijo Lisa Bridger, de 46 años.

Según la publicación de New York Post, la madre de cinco, compartió su experiencia de “alimentación prolongada” con sus hijos, el verano pasado con Kidspot, un sitio web popular para padres.

Bridger, dijo que había amamantado durante más de 20 años, y sabía que la práctica estaba ayudando a sus hijos, que fueron diagnosticados con trastornos del espectro autista.

“La lactancia materna le ha impedido tener que tomar medicamentos porque eso lo calma”, dijo Bridger a la página web en junio con respecto a Chase, su hijo de 7 años.

“Lo calma y lo conecta a tierra y también es una manera fantástica de reconectarse”.

Con el niño incapaz de consumir la melatonina, la lactancia materna se convirtió en una “gran herramienta” para limitar el colapso de Chase, dijo.

Pero en una nueva publicación publicada el domingo, Bridger respondió a sus críticos, que la consideraron enferma y la acusaron de ser pedófila, diciendo que el niño está “dentro de la edad normal” de 4 a 8 años de haber retirado a un niño de la leche materna a otros Alimentos y fluidos.

“No es un acto sexual, no soy un pedófilo, que es lo que algunos han sugerido”.

Bridger también apuntó a los detractores que insinuaban que la lactancia materna estaba desacelerando el crecimiento del niño.

“Él usa utensilios, se limpia el trasero, se viste solo, puede hacer que la comida sea apropiada para su edad, sabe cómo cruzar una carretera de forma segura por su cuenta. La lactancia materna no impide que crezca”, asegura.

Chase amamanta principalmente para dormir o para ocasionalmente “reconectarse después de un colapso”, dijo su madre.

Y Bridger se aseguró de abordar las acusaciones de que la práctica le estaba brindando placer sexual, reconociendo que había esperado  “durante bastante tiempo” para practicar la lactancia materna.

La Academia Americana de Pediatría (AAP), mientras tanto, recomienda que los bebés reciban leche materna exclusivamente durante los seis meses posteriores al nacimiento.

La lactancia materna puede continuar después de un año de edad “si la madre y su bebé lo desean mutuamente”, según los Institutos Nacionales de Salud.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui