Lotería de la Florida le da becas universitarias a jóvenes del estado
Lotería de la Florida le da becas universitarias a jóvenes del estado

Lotería de la Florida le da becas universitarias a jóvenes del estado

desde 1998, la Lotería de la Florida ha cambiado la vida de muchas personas

(NOTICIAS YA).- Te has preguntado alguna vez, ¿qué pasa con el pago de los impuestos de la lotería? aunque no lo creas, van dirigidos para ayudar económicamente a muchas personas de nuestro estado.

Y es que desde 1998, la Lotería de la Florida ha cambiado la vida de muchas personas, y no solamente con sus premios, si no que ha permitido que casi 1 millón de estudiantes del estado pudieran tener una formación académica. Todo esto es gracias a un programa de becas escolares llamado “Bright Futures”. 

Gracias a ello, muchos jóvenes han podido ingresar a universidades reconocidas como lo son la Universidad de Florida (UF), la Universidad de Florida Central (UCF), Universidad del Sur de Florida (USF), Universidad de Miami (UM), entre otras.

LEE: Enfermeras ganan la lotería y regalan el dinero a dos de sus compañeras

Desde hace décadas, el programa ha inverido en 800 mil estudiantes más de 5 mil millones de dálares en su educación. También las escuelas en Florida han recibido más de 11 mil millones de dólares, así como universidades y otras instituciones que recibieron 8.4 mi millones de dólares.

Como también, los juegos de la lotería de la Florida han pagado a más de 61 mil millones de dólares en premios y han hecho millonarios a más de 2 mil personas y el programa de becas ha invertido unos 34 mil millones de dólares en nuestros estudiantes. Estas contribuciones sin precedentes también han permitido que más de 775,000 estudiantes asistan a la universidad a través del programa Bright Futures Scholarship, financiado por la Lotería.

LEE: Gracias a error de cajera de gasolinera, una mujer se gana la lotería

Durante los últimos 30 años, la Lotería de la Florida ha demostrado ser un socio dedicado y confiable para los estudiantes y las escuelas de la Florida, generando más de $ 1,000 millones para el Fondo Fideicomisario de la Educación (EETF, por sus siglas en inglés) de la Florida por cada uno de los últimos 16 años consecutivos. Si bien estos fondos representan solo una pequeña parte del presupuesto general de educación del estado, el impacto positivo se siente en las comunidades desde el Panhandle hasta los Cayos de nuestro Estado.

LEE: Limpiaban casa para Thanksgiving y hallaron boleto ganador de lotería

Los beneficios de la lotería se sienten en comunidades de todo el estado, ya que invierten 98 por ciento en la economía de la Florida, por medio de los pagos de los premios y las comiciones han ayudado a más de 13 mil comerciantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui