Más cerca que nunca, mineros excavan para rescatar a Julen de 2 años
Guardia Civil
Más cerca que nunca, mineros excavan para rescatar a Julen de 2 años
Guardia Civil

Más cerca que nunca, mineros excavan para rescatar a Julen de 2 años

Se dice que hoy mismo podría estar en la superficie el niño

(NOTICIAS YA).- El operativo de rescate para Julen avanza este jueves y mineros colaboradores con el operativo, afirman estar más cerca que nunca.

Se espera que esta sea la fase final para el rescate del pequeño que cayó el pasado 13 de enero en un pozo de aproximadamente 114 metros, en Totalán, Málaga de España.

LEE: Error de cálculo hace que vuelvan a cavar túnel para rescatar a Julen

La Brigada de Salvamento Minero ya se encuentra bajando el nuevo túnel perpendicular que llevaría hacia donde está el niño, mientras los trabajos no paran las redes sociales siguen uniéndose con las esperanzas de que el bebé haya soportado todos estos días.

De acuerdo a El Confidencial, la brigada de rescate está formada por 10 guardias civiles, es decir 8 especialistas de montaña además de dos subacuáticos.

Las condiciones extremas de rescate llevaron a la creación de una cápsula especial que la ingresarán con lo necesario entre ellos oxígeno para el rescate del pequeño Julen.

LEE: 8 metros faltan para rescatar a Julen de 2 años que cayó en pozo

Juan López Escobar, delegado de las Minas del Sur dijo a El Confidencial de España “siguen con la ilusión de poder sacar con vida a Julen, y esa esperanza les mueve, aunque no es sencillo”, momentos donde se confirma que los rescatistas son los mejores del mundo con mucha experiencia.

La Guardia Civil ha desplegado un avión para darle lo necesario al pequeño y ser trasladado de inmediato a un centro especialista.

Familiares del pequeño pidieron a las personas por medio de ABC que “todos levanten una oración por el rescate con vida del niño, quien dijeron es muy amoroso”.

Medios de comunicación internacional damos seguimiento al caso que sin duda ha genreado noticias desde Málaga al mundo, Antena 3 muestra paso a paso este rescate histórico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui