prisión
(Foto: ARCHIVO/Islam Safwat/NurPhoto via Getty Images)
prisión
(Foto: ARCHIVO/Islam Safwat/NurPhoto via Getty Images)

Reportero egipcio irá a prisión por entrevistar a homosexual

Irónicamente, Mohammed al-Gheiti se había pronunciado en contra de la comunidad LGBT

(NOTICIAS YA).- Un periodista egipcio de televisión ha sido sentenciado a un año en prisión tras entrevistar a un hombre homosexual.

De acuerdo con el sitio especializado Queerty, un jurado optó por encerrar 12 meses a Mohammed al-Gheiti, además de imponerle una multa equivalente a 167 dólares y obligarlo a ser supervisado por la corte un año adicional.

LEE: Evangélicos piden que ley anti linchamiento no proteja a comunidad LGBTQ

Al-Gheiti, quien también obtuvo un cargo por “desprecio a la religión”, entrevistó a un hombre gay anónimo en la emisión matutina “Wake Up”. Irónicamente, el presentador se había pronunciado en contra de la diversidad sexual en ocasiones anteriores.

La homosexualidad no es ilegal en Egipto, técnicamente, aunque las personas de la comunidad LGBT suelen ser perseguidas por las autoridades, quienes los acusan de otros crímenes como posesión de pornografía y “perversión”.

En el programa, el entrevistado habló sobre su experiencia como homosexual en Egipto, y reveló que debía cuidar su identidad al trabajar en la prostitución.

LEE: Gobierno de Tanzania perseguirá a todos los homosexuales

Asimismo, otro reportero entabló conversaciones con hombres en la aplicación gay Grindr, en las que detallaron sus vidas secretas. Algunos de ellos tenían alrededor de 14 años de edad.

La corte determinó que la entrevista en cuestión violó una ley de 2017 que prohíbe “la aparición de homosexuales o la promoción de sus lemas” en los medios. Dicha ley fue presentada después de que miembros de la comunidad intentaran ondear una bandera de arcoíris, símbolo del orgullo LGBT, en un concierto.

LEE: Por ser gay, universidad lo expulsa a punto de graduarse

No solo el reportero enfrenta represalias por su acción, pues la televisora que transmitió la entrevista, LTC TV, fue obligada a apagar su señal por dos semanas.

“(Esto) representa otro golpe en contra de la libertad de expresión, la comunidad LGBTI y la diversidad en Egipto”, condenó el grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui