Retiran harina General Mills ‘Gold Medal’ por alto riesgo de salmonela
General Mills vía CNN.
Retiran harina General Mills ‘Gold Medal’ por alto riesgo de salmonela
General Mills vía CNN.

Retiran harina General Mills ‘Gold Medal’ por alto riesgo de salmonela

Aquellos que tienen el producto afectado deben deshacerse de él, dijo la compañía,

(NOTICIAS YA).-General Mills está retirando algunos de sus productos de harina por temor a una contaminación por salmonela.

De acuerdo con CNN, la compañía de alimentos está retirando específicamente bolsas de 5 libras de “Gold Medal Unbleached Flour”. 

LEE: Brote de Salmonella por cereal Honey Smacks de Kellogg´s

Las bolsas de harina incluidas en el retiro tienen una fecha de caducidad del 20 de abril de 2020.

Jim Murphy, presidente de la División de Comidas y Horneado de General Mills dijo en un comunicado: “La seguridad alimentaria es nuestra principal prioridad, y aunque no hemos tenido ninguna enfermedad confirmada, estamos retirando voluntariamente este lote específico de harina sin blanquear para prevenir posibles enfermedades”.

La compañía dijo que aquellos que tienen el producto afectado deben deshacerse de él.

LEE: Salmonela en ensalada de pollo mata a 1, enferma a 265 en 8 estados

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede causar infecciones graves y, a veces, fatales.

También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Los síntomas de la salmonela incluyen fiebre, diarrea y dolor abdominal que comienza de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria. La mayoría de las personas se recupera en cuatro a siete días.

LEE: Retiran en EEUU 207 millones de huevos por temor a un brote de salmonela

Una enfermedad grave puede requerir hospitalización y tratamiento con antibióticos. Los que tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades y complicaciones graves son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años, así como las personas con sistemas inmunes debilitados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui