Superintendente escolar acusada de fraude por usar seguro para alumno
PIXABAY
Superintendente escolar acusada de fraude por usar seguro para alumno
PIXABAY

Superintendente escolar acusada de fraude por usar seguro para alumno

Los cargos en su contra fueron presentados luego de que fue a la casa de un alumno que había faltado a la escuela

(NOTICIAS YA).- Una superintendente escolar de Indiana enfrenta cargos por fraude luego de supuestamente utilizar su propio seguro para ayudar a un estudiante enfermo.

Casey Smitherman, superintendente de las Escuelas Comunitarias de Elwood, en Elwood, fue arrestada y acusada de fraude de seguros, engaño de identidad y mala conducta oficial durante el miércoles. Fue puesta en libertad tras pagar una fianza.

Ella misma explicó que los cargos en su contra fueron presentados luego de que fue a la casa de un alumno que había faltado a la escuela.

Smitherman se percató de que el adolescente tenía síntomas de estreptococos en la garganta.

LEE: Piden renuncia de superintendente de San Ysidro por supuesto fraude

Después de que el estudiante se negó a recibir tratamiento en una clínica, ella lo llevó a otra, pero en esa ocasión diciendo que era su hijo, según detalla USA Today.

Estoy comprometida con esta comunidad y nuestros estudiantes, y lamento que esta acción haya socavado su confianza en mí”, dijo Smitherman en una declaración publicada por Fox 59.

“Desde el principio, mi objetivo final ha sido proporcionar el mejor ambiente para el crecimiento de los estudiantes de Elwood, física, mental y académicamente, y me mantengo enfocado en ese propósito”, agregó Smitherman.

Luego de que el estudiante fue atendido, la mujer surtió una receta de Amoxicillin a nombre de su hijo, informa la misma estación, citando documentos de la corte.

LEE: DPS nombra a su única finalista para puesto de superintendente

Smitherman le dijo a la policía que estaba preocupada por el estudiante, que tiene 15 años, luego de no verlo en la escuela a principios de este mes. Además, detalló que ella lo había ayudado antes comprando ropa para él y ayudando a limpiar su casa, dice USA Today citando información de WISH-TV.

La visita médica en la que al niño se le diagnosticó dolor de garganta se valoró en $ 233, según los registros médicos.

Casey dijo durante una entrevista este miércoles que planea ingresar a un programa de desviación, lo que permitiría la desestimación de los cargos si evita nuevos arrestos en el próximo año.

LEE: DPS elige finalistas para superintendente y pide opinión de la comunidad

Cabe destacar que la superintendente ha recibido el apoyo del presidente de la junta escolar, tras ayudar al alumno enfermo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui