Suspenden búsqueda de jugador argentino, no creen hayan sobrevivientes
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images
Suspenden búsqueda de jugador argentino, no creen hayan sobrevivientes
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images

Suspenden búsqueda de jugador argentino, no creen hayan sobrevivientes

La decisión fue tomada debido a que no se cree que hayan personas vivas en ese terreno

(NOTICIAS YA).- Luego de haber realizado una búsqueda exhaustiva del jugador argentino, Emiliano Sala, tras su desaparición junto al piloto dentro de un avioneta privada en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, las autoridades han suspendido su búsqueda.

De acuerdo a la página oficial de la Policía de Guernsey, la decisión fue tomada debido a que no se cree que hayan personas vivas en ese terreno.

LEE: Desaparece avión en el que viajaba futbolista argentino Emiliano Sala

Capitán David Barker, Guernsey Police.

El reporte oficial de las autoridades dice: actualización del capitán David Barker del puerto.

“Mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea y activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1,700 millas y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero.

Ha habido más de 24 horas de búsqueda contínua, 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros, también se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca.

LEE: Continúa búsqueda de futbolista argentino Emiliano Sala

Revisamos toda la información que tenemos disponible, además de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda.

Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Los familiares han sido informados sobre esta decisión. Nuestros pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en los momentos más difíciles.

Esta ha sido una búsqueda exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia Conjuntos con sede en Guernsey y ha visto una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que me gustaría expresar mi agradecimiento personal.

LEE: ¿Qué probabilidad hay de sobrevivir a un avionazo?

La última aeronave que busca el avión perdido y los que están a bordo ahora han aterrizado. Aunque ya no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente “, publicó la policía de Guernsey.

Agregaron que a menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones.

Antes de desaparecer, el jugador envió un mensaje de voz a sus amigos con un mensaje desalentador “parece que este avión se va caer en pedazos, papa qué miedo tengo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui