Tienen piel de mariposa y piden ayuda para su tratamiento en Texas
Tienen piel de mariposa y piden ayuda para su tratamiento en Texas

Tienen piel de mariposa y piden ayuda para su tratamiento en Texas

Son dos niños que tienen serios problemas en la piel y requieren de tratamientos y cirugías para recuperar su salud

(NOTICIAS YA).-  Una familia originaria de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, se encuentran en Texas en espera de ayuda para Estrella y Rodolfo de 5 y 4 años, dos de sus hijos que padecen de la enfermedad conocida coloquialmente como piel de mariposa. José García, padre de los niños ha explicado que esperan recibir los tratamientos.

“Allá en México pues sí nos apoyan, pero nos apoyan una vez por año. La niña lo que requiere es unas cirugías en sus manos para que nos las pierda completamente”, explicó José.

LEE: Fallece en Colombia la joven con ‘piel de mariposa’

La piel de mariposa es una condición llamada Epidermólisis bullosa, es un trastorno genético de los tejidos que no tiene cura y que causa ampollas en la piel. La enfermedad requiere de cuidados extremos así como la constante hidratación de la piel de los pacientes.

“Tiene quemadas por todo el cuerpo, por fuera y por dentro de la piel, por el intestino, por la boca del estómago”, ejemplificó José.

María Saucedo ayuda a la familia mexicana, se sensibilizó porque tuvo un par de hijos con la misma condición. “Tengo dos meses que falleció el más chico y a mí me nació ayudarles porque es una enfermedad muy fea”, explicó.

La familia García requiere de ayuda en especie o monetaria. Necesitan vendas, vaselina, ensure, gasas y pañales.

Para ayudar se pueden comunicar al 956-687-4848







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui