Sindicato de maestros
Video
Sindicato de maestros
Video

VIDEO: Huelga de maestros DPS interrumpida por intervención del estado

(NOTICIAS YA).-  Los maestros de Denver, no abandonaran sus aulas el lunes y es poco probable que la huelga que votaron para aprobar pueda comenzar en algún momento la próxima semana, según informó un funcionario estatal del sindicato.

VIDEO: Huelga de maestros de DPS más cerca de ser una realidad

El voto del sindicato de maestros de Denver que se llevó acabo esta semana, significaba que los maestros podían comenzar el paro laborar tan pronto como el lunes, pero la solicitud de intervención de las Escuelas Públicas de Denver (DPS)  a el Departamento de Empleo de Colorado, han interrumpido el plan.

La decisión del estado de intervenir podría forzar el aplazamiento de cualquier huelga hasta 180 días.

La petición de las DPS, llegó mientras miembros del distrito escolar y el sindicato que representa dos tercios de sus 5,600 educadores, se reunían con el gobernador Jared Polis para hablar sobre la huelga.

Sigue la huelga de profesores en LA y aumenta la confusión entre padres

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Empleo, la División de Normas y Estadísticas Laborales le dará al sindicato hasta 10 días para responder a la solicitud de DPS.

El sindicato emitió una declaración el miércoles, expresando su decepción por el hecho de que el distrito involucró a la agencia estatal en la huelga.

Una vez que ambas partes respondan a la solicitud de intervención del distrito, la División de Normas Laborales revisará los hechos y determinará si intervenir o no.  La división no tiene fecha límite para tomar esa decisión, pero se espera que lo haga dentro de 14 días.

Mientras tanto, los maestros no están legalmente autorizados para hacer la huelga.  El sindicato de maestros le pidió a sus miembros que continúen enseñando hasta que se les notifique lo contrario.

LEE: DPS nombra a su única finalista para puesto de superintendente







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui