empleo
Justin Sullivan/Getty Images
empleo
Justin Sullivan/Getty Images

Walmart contratará conductores con salario de casi $90,000 al año

(NOTICIAS YA).-  Walmart planea contratar a cientos de conductores de camiones y darle un aumento a sus choferes de casi $90,000 al año, según anunció la compañía el miércoles.

VIDEO: Joven renuncia a su empleo en Walmart de la forma más dramática

El pago para los conductores aumentara en un centavo por milla a un promedio de $87,500 por año y una tasa total cercana  a 89 centavos por milla a partir de febrero.

La compañía dijo que contrataron 1,400 conductores nuevos en el 2018 y que planea contratar cientos más este año.

Walmart no reveló su índice de rotación de conductores por motivos comerciales, pero un portavoz dijo que su promedio ha sido de alrededor de 10% y que la razón principal de que sus conductores se van es la jubilación.

LEE: Apoyan a mujer vetada de Walmart por tomar vino en empaque de Pringles

El nuevo salario para los conductores de camiones está muy por encima del salario medio para conductores, que es de $53,000 por año, según un estudio realizando en marzo por la Asociación American Trucking.

Los conductores de la compañía realizan entregas a 4,700 tiendas Walmart y Sam’s Club de los Estados Unidos.

Los candidatos deben tener 30 meses de experiencia de conducción comercial y que no hayan cometido infracciones graves de tránsito en los últimos 3 años. Walmart agregó que las personas pueden esperar horarios predecibles, al menos 21 días de tiempo libre pagado y posibles bonos trimestrales.

LEE: Advierten sobre estafas de préstamos y empleos a trabajadores federales







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui