El incidente sucedió en Edgewater
Wikimedia Commons
El incidente sucedió en Edgewater
Wikimedia Commons

Aumento homicidios en Denver vinculado a pandillas y violencia doméstica

(NOTICIAS YA).-  Funcionarios de Denver, dijeron este jueves que las pandillas y la violencia doméstica, fueron un factor el año pasado al creciente número de homicidios en la ciudad.

VIDEO: Denver recibe baja calificación en seguridad peatonal en calles

67 personas fueron asesinadas en Denver en el 2018, el número más alto desde el 2004.  El número de homicidios per cápita también alcanzó su punto más alto en más de una década.

Diez de estos asesinatos estaban relacionados con pandillas, mientras que siete fueron resultado de violencia doméstica, según Paul Pazen jefe de la policía de Denver.

“Los delitos violentos son un problema que todos debemos abordar al conectarnos con miembros de la comunidad, grupos religiosos, grupos de ciudades para abordarlo de manera integral”, dijo Pazen en una conferencia de prensa.

VIDEO: 2018 registra el número más alto de homicidios en Denver en años

También agregó que su departamento tiene varias formas en las que espera luchar contra el creciente número de estos crímenes.

La policía de Denver, también lanzó recientemente un programa de prevención de violencia domestica que apunta a detener esos delitos antes de que ocurran.

El departamento también agregará seis oficiales de tiempo completo a su unidad de pandillas.

LEE: Más de 50% de reos en cárcel de Denver padecen problemas de salud mental







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui