archivo
(DOUGLAS MAGNO/AFP/Getty Images)
archivo
(DOUGLAS MAGNO/AFP/Getty Images)

Al menos 200 desaparecidos tras colapso de dique en mina de Brasil

Una represa en una mina administrada por el gigante brasileño de mineral de hierro Vale Friday

(NOTICIAS YA).- Una represa en una mina administrada por el gigante brasileño de mineral de hierro Vale Friday, colapsó este viernes en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Al menos 200 personas fueron reportadas como desaparecidas tras el colapso del dique en la mina de Brasil, según informan autoridades locales.

Previamente, un portavoz de bomberos habría informado que el desastre dejó varios muertos, según menciona El Comercio, pero no se ha confirmado el número exacto de víctimas.

Las imágenes distribuidas por Record TV, afiliada de CNN, mostraron dramáticas escenas aéreas y rescates de helicópteros, en la ciudad de Brumadinho, liderados por las autoridades de Defensa Civil y los bomberos locales.

LEE: Accidente en mina de Brasil deja ocho muertos

Vale emitió un comunicado el viernes, diciendo que había sido una “filtración” en la mina Feijao y que las primeras indicaciones sugerían que los escombros de la mina habían llegado al área administrativa de la compañía y al pueblo de Vila Ferteco.

“Todavía no hay confirmación de heridos. Vale contactó con el Departamento de Bomberos y activó su Plan de Respuesta de Presa de Emergencia”, dijo Vale en la declaración escrita.

VIDEO: Brasileño domina una lata como si fuera balón

Las imágenes de TV grabadas mostraron que al menos dos personas cubiertas de lodo fueron transferidas en helicóptero para recibir asistencia médica, una persona parecía estar inconsciente. Otras imágenes muestran personas nadando en arroyos de barro.

Otras imágenes mostraron un mar de lodo arrasando con viviendas en la comunidad de Villa Ferteco.

LEE: Cientos de desaparecidos y muertos tras colapso de represa en Laos

En el 2015, un accidente similar se registró en el mismo estado, cuando la ruptura de un dique minero de la empresa Samarco, controlado por Vale y Billiton, provocó el mayor desastre ambiental, dejando 19 muertos y contaminando las aguas fluviales de dos estados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui