Maestros con visa
archivo
Maestros con visa
archivo

DPS se disculpa por amenaza de reportar a inmigración maestros con visas

(NOTICIAS YA).-  Las Escuelas Públicas de Denver (DPS), se disculparon luego de que los maestros recibieran un aviso de que los educadores con visa H-1B y J-1, serian reportados a funcionarios de inmigración si participaban en una huelga.

VIDEO: Huelga de maestros DPS interrumpida por intervención del estado

El pasado jueves, DPS dijo que un empleado envió el aviso con el mensaje equivocado.

“Nuestras más sinceras disculpas por cualquier ansiedad ocasionada por este error”, dijo en una declaración el distrito escolar.

El distrito dijo que de acuerdo con la orientación legal que han recibido, DPS debe informar al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, sin una huelga se lleva a cabo debido a los requisitos de las Solicitudes de Condición Laboral, que forman parte del proceso H-1B.

VIDEO: Huelga de maestros de DPS más cerca de ser una realidad

Sin embargo, DPS dijo que no informa al gobierno los nombres de las personas que participan en una huelga.

“DPS no recopilará información, ni reportará a inmigración o al Departamento de Estado de EE.UU., sobre cualquier decisión de los individuos en huelga o no huelga.  Vamos a trabajar para corregir este malentendido de inmediato.  Una vez más, nos sentimos profundamente arrepentidos por este malentendidos”, dice la declaración.

La declaración de DPS también agregó que su diversidad es un “tesoro de la comunidad” y que la equidad es el núcleo de su misión.

DPS elige finalistas para superintendente y pide opinión de la comunidad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui