NIñO DESAPARECIDO
MGN
NIñO DESAPARECIDO
MGN

Encuentran con vida a niño de 3 años desaparecido en Carolina del Norte

El pequeño fue ingresado al Carolina East Medical Center, en New Bern, para ser evaluado

(NOTICIAS YA).- Un niño de 3 años que desapareció de la casa de su abuela en Carolina del Norte fue encontrado vivo tras casi tres días de intensas búsquedas.

El FBI confirmó que Casey Hathaway fue encontrado con vida la tarde del jueves tras ser localizado por equipos de búsqueda y rescate profesionales de Toler y Aurora Roads en el condado de Craven.

“Es una gran noche, amigos”, dijo el alguacil del condado de Craven, Chip Hughes.

“Trajimos a Casey a su familia como dijimos que íbamos a hacer. Tenía una gran sonrisa en su rostro cuando vio a su hermana”, destacó el alguacil.

El pequeño fue ingresado al Carolina East Medical Center, en New Bern, para ser evaluado, pero las autoridades informan que se encuentra bien de salud y que ya se ha reunido con su familia.

LEE: Encuentran a niño desaparecido desde agosto en el ático de su madre

“Está bien, está bien, está levantado y hablando, ya está pidiendo ver a Netflix”, dijo la madre de Casey, Brittany Hathaway, en una conferencia de prensa el jueves por la noche, en donde se le pudo escuchar emocionada y agradeciendo la ayuda de las autoridades y el público.

Las áreas boscosas que rodean la casa de la abuela de Casey fueron cubiertas por profesionales y cientos de voluntarios durante el martes y el miércoles, pero el jueves se les dijo que se mantuvieran alejados por razones de seguridad.

Las unidades K-9 con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados también ayudaron en la búsqueda.

Shane Grier, capitán de Chocowinity EMS, es la persona que encontró a Casey.

LEE: Autopsia revela detalles de la muerte de niño desaparecido en parque

“Respondimos a una pista y lo encontramos por voz”, dijo Grier. “Lo desenredé de unas hierbas y lo sacamos”.

Para las autoridades quedan muchas preguntas sin respuestas, el alguacil cree que el niño no estuvo ahí todo el tiempo.

Grier dijo que tan pronto como llegó a la ubicación, escuchó a Casey llamando a su madre y diciendo que tenía frío.

La llamada al 911 que reportó la desaparición de Casey, que fue lanzada el jueves, arrojó nueva luz sobre la situación. La persona que llamó dijo que la familia había estado buscando al niño durante casi una hora antes de llamar a la policía.

“Han pasado al menos 45 minutos, porque lo hemos estado buscando en el bosque”, dijo la persona que llamó.

Casey fue reportado por primera vez como desaparecido el martes por la tarde, después de que los dos niños con los que estaba jugando en el patio de la casa de la abuela entraron sin él.

LEE: Encuentran el cuerpo de niño desaparecido en Carolina del Norte

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Meteorología, la noche que Casey desapareció, las temperaturas en el condado de Craven estuvieron por debajo de cero durante aproximadamente seis horas. Incluso, el alguacil mostró su preocupación de que el niño no estuviera vestido adecuadamente para el clima, según detalla NEWS ABC WLOS.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui