Encuentran muerto a Julen, niño que estuvo atrapado en pozo
(Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)
Encuentran muerto a Julen, niño que estuvo atrapado en pozo
(Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)

Encuentran muerto a Julen, niño que estuvo atrapado en pozo

El rescate del menor español mantuvo en vilo a la comunidad internacional

(NOTICIAS YA).- A la 1:25 de la madrugada del sábado, hora de España, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño, informó la subdelegación del Gobierno de Málaga. Se ha activado la comisión judicial.

El menor estaba en el campo con su familia cerca del pueblo de Totalán, en la provincia sureña de Málaga, el domingo 13 de enero por la tarde, cuando aparentemente cayó en el pozo, que tiene 22 centímetros de diámetro.

LEE: Pese a los obstáculos el rescate de Julen está a menos de 2 metros

Los rescatistas habían encontrado “rastros biológicos” de un niño de dos años que cayó el domingo en un pozo de unos 100 metros en el sur de España.

El padre del niño, José Roselló, dijo esta semana a los periodistas el miércoles que la familia “no iba a rendirse” y que “tenía la esperanza de que no estaba muerto”.

Los equipos de rescate estuvieron corriendo contra el tiempo para salvar al niño. “Siento que hemos estado aquí por meses”, dijo Roselló, quien agregó que él y su esposa se sienten “quebrados”.

LEE: Más cerca que nunca, mineros excavan para rescatar a Julen de 2 años

La abuela de Julen, Remedios García Moreno, confirmó a CNN que los padres de Julen perdieron a otro hijo, Oliver, en 2017. Oliver tenía entonces 3 años y falleció de muerte súbita.

LEE: Error de cálculo hace que vuelvan a cavar túnel para rescatar a Julen

El equipo incluyó a rescatadores mineros de la región norte de Asturias, quienes desde el martes excavaron túneles horizontales y verticales que se cruzan en el lugar donde cayó Julen, una zona montañosa.

Los bomberos encontraron previamente una bolsa de dulces en el pozo, informó AFP, pero dos cámaras que bajaron al sitio no lograron capturar ningún rastro de Julen.

*Con información de CNN Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui