Plataformas de redes sociales
Archivo
Plataformas de redes sociales
Archivo

Facebook planea fusionar Messenger, Instagram y WhatsApp

Las aplicaciones se mantendrían independientes, solo se fusionaría el servicio de mensajería de cada una

(NOTICIAS YA).- Facebook está planeando fusionar Messenger, Instagram y WhatsApp para que sus usuarios intercambien mensajes en los tres servicios, según una revelación del New York Times.

La decisión de Mark Zuckerberg significaría que todas las propiedades de las redes sociales en expansión de Facebook se integrarían por primera vez, según detalla el Daily Mail.

Varios medios destacan que las aplicaciones se mantendrían independientes, solo se fusionaría el servicio de mensajería de cada una.

Facebook crearía una nueva forma para que los usuarios se comuniquen con otros a través de las aplicaciones.

LEE: Aplicaciones que utilizas envían tus datos a Facebook sin avisarte

De acuerdo con los reportes, la compañía se encuentra en las primeras etapas de trabajo para tan importante actualización, que se complementaría para finales de este año o principios del 2020.

Después de los cambios, un usuario de Facebook, por ejemplo, podrá enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tenga una cuenta de WhatsApp, según el informe del New York Times.

“Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerar formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”, dijo un portavoz de Facebook a CNBC.

LEE: Alertan por engaño viral sobre clonación de cuentas de Facebook

La medida se está considerando ampliamente como una forma para que la empresa se asegure de que los usuarios estén conectados al ecosistema de Facebook, que incluye la aplicación principal de Facebook, su servicio de chat Messenger, la aplicación para compartir fotos Instagram y la aplicación de mensajería cifrada WhatsApp, explica el Daily Mail.

La acción también podría ayudar a Facebook a aumentar sus ingresos por publicidad.

Facebook adquirió Instagram por $ 1 mil millones en 2012, luego WhatsApp por $ 19 mil millones en 2014.

LEE: WhatsApp limita número de personas con los que puedes compartir mensajes

Aunque Zuckerberg mantuvo durante mucho tiempo que pretendía mantener los servicios por separados, parece que ahora apuesta a la integración de todos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui