foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0
foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0

Inicia conteo de personas sin hogar en San Diego con algunos cambios

Autoridades señalaron que esperan obtener más información y más rápido con la nueva metodología.

(NOTICIAS YA).- El Grupo de Trabajo Regional del Condado de San Diego para Indigentes comenzó este viernes su encuesta anual sobre la población de personas sin hogar en San Diego.

Voluntarios en todo el condado, incluyendo más de 700 empleados del condado, participaron en la encuesta WeAllCount (Todos contamos), el nombre local con el que se conoce al sondeo obligatorio federal.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano requiere que las áreas metropolitanas que reciben fondos federales para la falta de vivienda complete el recuento anual en la última semana de enero.

LEE: San Diego tiene la cuarta población indigente más grande del país

“Comenzamos muy temprano esta mañana y estoy muy agradecido por el apoyo de todos”, dijo Dallas Peters, una de las coordinadoras del sondeo.

“Esta vez, me alegro de que los cambios en el conteo nos permitieron hablar con más personas, incluso proporcionar calcetines y tarjetas de regalo a las personas que hablaron con nosotros para agradecerles por su participación”.

La encuesta de este año incluye una metodología nueva y ampliada que no solo contará a la población sin hogar sino que también sus necesidades y prioridades.

Voluntarios realizaron entrevistas con personas sin hogar además de entrevistas de seguimiento para evaluar la mejor manera de resolver los problemas de falta de vivienda en el condado.

LEE: Proponen nuevos centros de almacenamiento para indigentes en San Diego

“La importancia de entender nuestra necesidad a través de información precisa y los datos comprobados no pueden ser desestimados”, dijo el regidor y vicepresidente del grupo de trabajo Chris Ward.

Según el recuento del año pasado, el condado de San Diego fue el cuarto con más residentes sin hogar en los Estados Unidos, con un recuento oficial de 8 mil 576 indigentes; por detrás de los condados de Seattle, Los Angeles y Nueva York.

La encuesta descubrió que aproximadamente 5 mil miembros de la población sin hogar del condado estaban sin camisa, viviendo en la calle o en un automóvil; y los otros 3 mil 500 residentes estaban en albergues, refugios o las calles.

LEE: Solicitan expandir espacios en almacén para indigentes en San Diego

Miembros del grupo de trabajo y voluntarios realizaron la mayor parte de la encuesta de hoy entre las 4 y las 8 de la mañana.

Según el grupo de trabajo, el condado recibió aproximadamente 20 millones en financiamiento del Departamento de Vivienda, basado en datos de la encuesta del año pasado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui