Le dijeron que no, pero quiere alegar locura en el asesinato de su ex
MGN
Le dijeron que no, pero quiere alegar locura en el asesinato de su ex
MGN

Le dijeron que no, pero quiere alegar locura en el asesinato de su ex

Oberhansley ha sido acusado de asesinato, robo y violación

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Indiana que violó y asesinó a su exnovia, para luego comer partes de su cuerpo, ha decidido planear una defensa alegando locura, a pasar que un juez ya lo declaró competente para ser sometido a un juicio.

Los abogados de Joseph Oberhansley, de 37 años, aseguran que él estaba “loco” al momento del asesinato.

Documentos judiciales presentados recientemente revelan que dos psiquiatras examinarán a Joseph para determinar si estaba legalmente demente en el momento del atroz ataque hace cuatro años.

Es sospechoso, paranoico, poco comunicativo y agitado”, escribieron, diciendo que hay una “ruptura completa” en la comunicación entre ellos y Oberhansley.

LEE: Abusa, asesina y se come a su exnovia, y está listo para el juicio

En octubre de 2017, Oberhansley fue encontrado mentalmente incompetente después de que sus abogados dijeran que no pudo participar en su propia defensa o entender completamente los procedimientos judiciales.

Sin embargo, un juez dictaminó en noviembre pasado que el hombre era competente para ser juzgado luego de una estadía de 21 meses en un hospital psiquiátrico estatal, en donde también fue evaluado.

Los fiscales señalan que Oberhansley irrumpió en la casa de Tammy Jo Blanton, de 46 años, el 11 de septiembre de 2014, la violó, la apuñaló fatalmente y se comió partes de su cuerpo, incluido el corazón y el cerebro.

VIDEO: Familia de caníbales confiesa haber comido a 30 personas

Oberhansley ha sido acusado de asesinato, robo y violación. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre fue interrogado por la policía y confesó haber roto la puerta del baño, donde Blanton se había encerrado, y que la había apuñalado repetidamente.

Además, le dijo a la policía que usó una sierra mecánica para abrir el cráneo de Blanton y se comió partes de su cerebro, corazón y pulmones.

El acusado lleva cuatro años manteniendo su versión en la que acusa a dos hombres del asesinato de Blanton, así lo dijo cuándo le pidió a la jueza leer su carta.

“Estoy cansado de lidiar con esto y estar encerrado”, agregó, “solo quiero que me ejecuten”.

LEE: Caníbal conquistó a una mujer para matarla

La competencia mental de Oberhansley lleva siendo tema de debate por más de un año, después de que sus abogados solicitaran una evaluación en febrero de 2017, reporta The Courier Journal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui