Propuesta busca regular venta de marihuana recreacional en Nuevo México
MGN
Propuesta busca regular venta de marihuana recreacional en Nuevo México
MGN

Propuesta busca regular venta de marihuana recreacional en Nuevo México

(NOTICIAS YA).-  Legisladores demócratas han presentado un proyecto de ley para regular y gravar las ventas de marihuana recreacional para personas mayores de 21 años en Nuevo México.

LEE: Cervecería se une a la preparación de una bebida con marihuana

El proyecto presentado el jueves, permitiría a los condados y a las ciudades salir del mercado y establecer un impuesto adicional de 9% en las ventas comerciales de cannabis.

La extensa propuesta de los demócratas de la Cámara de Representantes, también busca garantizar el suministro adecuado al programa de marihuana medicinal existente en el estado mediante la eliminación del impuesto a los ingresos brutos sobre esas ventas.

LEE: Presentan proyecto de ley para aprobar suicidio asistido en Nuevo México

La gobernadora Michelle Lujan Grisham, dijo que podría respaldar la autorización de la marihuana recreativa si primero se abordan las preocupaciones sobre la prevención del acceso de los niños, la resolución de problemas de intoxicación mientras se conduce y los problemas de seguridad en el lugar de trabajo.

El proyecto está siendo presentado por los representantes Javier Martínez, Antonio Maestas, Daymon Ely, Deborah Armstrong y Angélica Rubio.

LEE: Presentan propuesta para mejoras en escuelas públicas de Nuevo México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui