Retiran espinacas contaminadas de Whole Foods Market en ocho estados
FDA
Retiran espinacas contaminadas de Whole Foods Market en ocho estados
FDA

Retiran espinacas contaminadas de Whole Foods Market en ocho estados

Estos son los alimentos que contienen espinacas baby de Satur Farms y debes desechar.

(NOTICIAS YA).-Whole Foods Market está retirando voluntariamente varios alimentos que contienen ‘espinacas baby’ que podrían estar infectadas con bacterias, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En respuesta a un retiro por parte de Satur Farms, la cadena de supermercados está retirando los alimentos con esas espinacas por un riesgo potencial de salmonela.

LEE: Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños

Estos son algunos de los productos incluidos en el retiro, que contienen espinacas ‘baby’ de Satur Farms:

  • Ensaladas
  • Pizzas
  • Emparedados
  • Wraps

Los alimentos se vendieron en tiendas Whole Foods Market en ocho estados: Connecticut, Florida, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

No se han reportado enfermedades por el consumo de estos productos.

Además, quienes compraron alimentos que contenían espinacas baby de las barras de ensaladas en los mercados, hasta el 23 de enero de 2019, deben desecharlos.

Los productos afectados están etiquetados bajo el nombre de Whole Foods Market y pueden identificarse con la información detallada en la página oficial de la FDA.

LEE: Retiran 8 marcas de alimento para perros con niveles tóxicos de vitamina

La salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En casos severos, la infección por salmonela puede causar enfermedades más graves como infecciones arteriales, aneurismas, endocarditis y artritis.

MIRA LAS FOTOS: Retiran 3 marcas de alimento para perros potencialmente dañino

Si compraste alguno de estos alimentos, puedes llevar tu recibo de compra a las Whole Foods Market para obtener un reembolso completo.

Los consumidores con preguntas adicionales pueden llamar al 1-844-936-8255 entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. CST, de lunes a viernes, o de 8:00 a.m. y 6:00 p.m. sábado a domingo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui