chita
(Foto: Hoberman Collection/UIG via Getty Images)
chita
(Foto: Hoberman Collection/UIG via Getty Images)

VIDEO: Guepardo da a luz a siete lindos cachorros

Los septillizos de chita arribaron al mundo en noviembre pasado en el zoológico de Richmond

(NOTICIAS YA).- Un zoológico de Virginia comparte gustoso la noticia del nacimiento de siete cachorros de guepardo en sus instalaciones.

De acuerdo con la emisora regional WTOP, el momento se registró en el zoológico Richmond Metro el 30 de noviembre pasado, pero llegó a conocimiento público cuando el recinto publicó un video en YouTube el 24 de enero.

VIDEO: Manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica

Los cachorros, que aparecen en las imágenes jugando en el hábitat para guepardos del lugar, se encuentran en buen estado de salud y han pasado por varias revisiones médicas, además de recibir sus primeras vacunas.

“Este es un parto muy especial para nosotros porque no solo es un gran impulso a la población (de guepardos) en cautiverio, sino que una guepardo dando a luz a siete cachorros solo sucede el 1% de las veces”, describió la cuidadora Whitlee Turner en el mencionado video.

VIDEO: León ataca a besos y abrazos a turistas durante safari

Vaila, la madre, ya había dado a luz a siete cachorros en 2016, de los cuales dos perdieron la vida poco después. El padre primerizo se llama Kalu.

Se desconoce si los bebés ya han sido nombrados; los cachorros no están todavía en exhibición, pero el zoológico se comprometió a informar cuando esto suceda.

LEE: Leopardo mata a monje que estaba meditando en India

Cabe destacar que los guepardos, o chitas, son los felinos salvajes en mayor peligro de extinción, y se calcula que solo 7 mil ejemplares sobreviven en la naturaleza.

El zoológico de Richmond Metro indicó que ha llevado a cabo grandes esfuerzos para la conservación de esta especie en alianza con otras asociaciones. Desde 2013, 47 cachorros de nueve camadas han nacido en el lugar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui