animales
Pixabay
animales
Pixabay

Advierten sobre brote de salmonela relacionado con erizos mascotas

Las personas afectadas son de edades comprendidas entre los 2 y los 28 años, con una edad media de 12 años

(NOTICIAS YA).- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés) está advirtiendo a la población sobre un brote de salmonela vinculado con erizos que son mantenidos como mascotas.

“Desde el 23 de enero de 2019, 11 personas infectadas con la cepa de brote de Salmonella Typhimurium han sido reportadas en ocho estados”, señala un comunicado emitido por la agencia.

Las enfermedades empezaron del 22 de octubre de 2018 al 25 de diciembre de 2018.

Las personas afectadas son de edades comprendidas entre los 2 y los 28 años, con una edad media de 12 años.

De 11 personas que se han reportada infectadas, solo 1 ha sido hospitalizado. No se han reportado muertes, según el informe del CDC.

De los casos reportados, uno en Colorado, uno en Maine, dos en Minnesota, uno en Mississippi, tres en Missouri, uno en Nebraska, uno en Texas y uno en Wyoming.

Las personas enfermas informaron que compraban erizos de diversas fuentes, incluidas tiendas de mascotas, criadores o en línea.

“La cepa de brote de Salmonella Typhimurium se identificó en muestras recolectadas de tres erizos en hogares de dos pacientes enfermos en Minnesota”, explicó la agencia.

Las autoridades de salud destacan que sin importar dónde se compren los erizos, estos animales pueden portar gérmenes de salmonela que pueden enfermar a las personas.

Asimismo, emitieron varias recomendaciones para prevenir el contagio; entre ellas destacan “no besar ni abrazar” a los erizos.

Si tienes un erizo, siempre lávate bien las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar, alimentar o cuidarlo, o limpiar su hábitat. Los adultos deben supervisar el correcto lavado de manos en niños pequeños.

No permitas que los erizos vaguen libremente en las áreas donde se prepara o almacena la comida, como en la cocina. Evita limpiar cualquier artículo que utilice el erizo en la cocina.

Estos son algunos de los síntomas de la infección por salmonela:

1.- La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria.

2.- La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

3.- En algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente debe ser hospitalizado. La infección por salmonela puede diseminarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.

4.- En casos raros, la infección por salmonela puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.

5.- Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui