Niño dice que “oso amistoso” lo acompañó mientras estuvo desaparecido
GoFundMme
Niño dice que “oso amistoso” lo acompañó mientras estuvo desaparecido
GoFundMme

Niño dice que “oso amistoso” lo acompañó mientras estuvo desaparecido

Esa misma historia fue la que Casey le contó a la policía tras su rescate

(NOTICIAS YA).- El niño de 3 años de Carolina del Norte que desapareció del patio trasero de la casa de su abuela dijo que pasó dos días en el bosque con un “oso amistoso”.

Casey Hathaway fue encontrado con vida justo antes de las 9:30 de la noche del pasado jueves, luego de ser reportado como desaparecido la tarde del martes.

Los rescatistas estaban siguiendo una pista sobre un niño llorando cuando descubrieron a Casey en una zona boscosa, enredado en una hierba.

Con el hallazgo terminó una intensa búsqueda que inició desde la noche del martes, horas después de que los niños con los que estaba jugando Casey en el patio entraran a la casa de su abuela sin él.

LEE: Encuentran con vida a niño de 3 años desaparecido en Carolina del Norte

Breanna Hathaway, tía de Casey, dijo en una publicación de Facebook, que su sobrino estaba “sano, sonriente y hablando” después de ser encontrado el jueves por la noche.

“Dijo que estuvo con un oso por dos días”, escribió en la misma publicación, citada por el Daily News.

La abuela paterna del niño también contó la historia por medio de una página de GoFundMe, que asegura habilitó a petición del público y tituló “Casey y el oso”.

“Este pequeño se perdió en el bosque durante días en las temperaturas heladas, la lluvia, las noches oscuras y el viento”, dice la campaña de recaudación de fondos, que especifica que no espera donaciones.

LEE: Autopsia revela detalles de la muerte de niño desaparecido en parque

“Nos dijo que su mejor amigo, el oso, estaba con él para mantenerlo a salvo. Gracias a la misericordia de Dios, él vino a casa vivo y bien”, continua explicando la publicación.

Esa misma historia fue la que Casey le contó a la policía tras su rescate.

“No dijo cómo fue capaz de sobrevivir y todo eso”, dijo el alguacil del condado de Craven, Chip Hughes, a WCTI. “Él dijo que tenía un amigo en el bosque que era un oso que estaba con él”.

Las autoridades siguen sin tener certeza de cómo es que el pequeño sobrevivió en el bosque durante dos días sin agua ni comida.

Los médicos del Centro Médico Carolina East pasaron la noche del jueves examinando a Casey, quien quedó casi sin lesiones de su tiempo en el bosque, aparte de algunos rasguños y moretones.

LEE: Encuentran el cuerpo de niño desaparecido en Carolina del Norte

Pasó su primer día en el hospital “comiendo cheetos, nuggets y observando Paw Patrol”, señaló la tía de Casey.

Las autoridades aún están trabajando para determinar qué sucedió exactamente, pero sospechan que Casey se movía por el bosque mientras lo buscaban, detalla el Daily News.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui