suelo
Pixabay
suelo
Pixabay

VIDEO: Al menos 15 muertos tras colapsar pared durante boda en Perú

El trágico deslave deja hasta el momento 29 personas heridas

(NOTICIAS YA).- Al menos 15 personas murieron la madrugada del domingo al sur de Perú tras el colapso de una pared y parte del techo de un hotel, en donde se celebraba una boda, provocado por intensas lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que agentes del cuerpo de bomberos y de la Policía Nacional acudieron al lugar para la remoción de escombros y traslado de heridos.

El trágico deslave deja hasta el momento 29 personas heridas.

La agencia estatal Andina informa que el colapso de las estructuras se dio cuando se celebraba un matrimonio al interior del hotel, ubicado en el distrito Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac.

LEE: Al menos 200 desaparecidos tras colapso de dique en mina de Brasil

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó a Andina que el derrumbe podría haberse generado debido a las fuertes lluvias en la zona que debilitaron la infraestructura del lugar.

Las autoridades explicaron que el hotel se ubica cerca de una pendiente y que se construyó un muro para evitar la caída de rocas desde las alturas. Este es el muro que cedió tras una acumulación de piedras y lodo.

LEE: Al menos 9 muertos, entre ellos niños, por derrumbe en Colombia

“Las causas del accidente se investigan”, indicó Chávez sobre esta tragedia en Apurímac, Perú.

De acuerdo con reportes locales, al evento habrían asistido alrededor de 100 personas, de las cuales por lo menos la mitad estaban cerca del muro al momento del colapso, detalla RT.

LEE: Derrumbe de puente en Thermal por lluvias provoca accidente vehicular

Las operaciones de rescate se han extendido hasta la mañana del domingo, en redes sociales se han difundido imágenes de los equipos de rescate trabajando en la zona para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui