Se busca
NM State Police
Se busca
NM State Police

2 arrestados y 1 mujer prófuga tras operativo de drogas en Nuevo México

(NOTICIAS YA).-  La Policía del estado de Nuevo México junto con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ejecutó órdenes de arresto y órdenes de registro en Albuquerque, que resultaron en dos arrestos y decomiso de droga.

LEE: Detienen a hombre con 11 gramos de fentanilo, sospechan iba a entregarlo

Los arrestos se dieron luego de una larga investigación en curso sobre una organización de tráfico de drogas de gran escala que incluya la distribución de metanfetamina y fentalino en el área.

Como resultado, aproximadamente 15 libras de metanfetamina junto con más de 2,000 píldoras de prescripción falsificadas con fentalino fueron incautadas, con un valor estimado en aproximadamente $580,000 en la calle.

LEE: Disfrazaban centro de metanfetamina en Albuquerque con negocio

Karla Margarita Peña de 30 años de Albuquerque y Guillermo Cruz Rodríguez de 38 de Phoenix, Arizona, fueron arrestados con cargos federales de distribución de las drogas.  También se emitió una orden de arresto para Marysol Peña de 28 de Arizona por la distribución de fentanilo y metanfetamina, por los agentes no dieron con ella.

La droga sintética fentalino es ahora la droga número uno involucrada en muertes por sobredosis en los Estados Unidos, superando la heroína en el 2016.

LEE: Libertad condicional a extécnico farmacéutico por robar fentanilo

Cualquier persona con información sobre el paradero de Marysol Peña, se le pide comunicarse con la oficina de la Policía del Estado de Nuevo México al 505-841-9256.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui