persecucion termina en arresto
Archivo
persecucion termina en arresto
Archivo

Muere sujeto que se atrincheró e hirió a dos oficiales de Denver

(NOTICIAS YA).-  El sopechoso acusado de herir a dos oficiales en un incidente de atrincheramiento el domingo al mediodía murió en el hospital el lunes, según informó el Departamento de Policía de Denver.

LEE: Buscan mujer que robó de autos estacionados en escuelas al sur de Denver

Los oficiales fueron baleados por una persona que supuestamente se atrinchero cerca de la 6ta avenida y la calle Inca.  El área está aproximadamente a una milla al sur del centro de Denver, cerca del Distrito de Arte de Santa Fe.

La causa, forma de muerte e identidad del sospechoso no han sido revelados.

Según los reportes,  la policía recibió un informe de disparos en el área, alrededor de las 11:40 a.m. del domingo.  Los agentes respondieron al lugar y encontraron un proyectil en la acera.  A la 1:29 p.m., fuentes dijeron que dos oficiales fueron heridos de bala en el abdomen y en la pierna por el sospechoso, y fueron arrastrados por otros agentes a un lugar seguro.

Alrededor de las 4 p.m., el alcalde de la ciudad Michael Hancock confirmó que los agentes estaban siendo tratados medicamente en el Centro Medico Denver Health y que se encontraban en condición “aceptable”, lo que significa que sus signos vitales son estables y están consientes.

LEE: 2 arrestados por tiroteo fatal en área de LoDo en Denver

Un tercer oficial del Equipo Táctico de Armas Especiales (SWAT por sus siglas en ingles) del Departamento de Policía de Denver, también resultó herido en un accidente automovilístico mientras respondía a la escena.  El departamento dijo que el agente estaba en buenas condiciones.

A las 4:12 p.m. el departamento de policía dijo a través de Twiter, que desplegarían un químico en la cuadra 600 de la calle Inca, y recomendó a los residentes mantenerse en sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas.

Después de las 5 p.m., se reportaron llamas provenientes e la vivienda donde se cree el sujeto estaba atrincherado.  El departamento de bomberos permaneció en la escena hasta que lograron apagar el incendio.

LEE: Sostener teléfono mientras conduces pronto podría ser ilegal en Colorado

El área se mantuvo rodeada de una gran presencia policial durante casi 4 horas hasta que finalmente la policía informo sobre el arresto del sospechoso, alrededor de las 6 p.m.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui