Hombre arroja a joven desconocida de tercer piso y luego salta tras ella
Foto archivo
Hombre arroja a joven desconocida de tercer piso y luego salta tras ella
Foto archivo

Hombre arroja a joven desconocida de tercer piso y luego salta tras ella

El impactante hecho fue capturado por las cámaras de vigilancia del centro comercial

(NOTICIAS YA).- Una joven fue arrojada desde el tercer piso de un centro comercial en China por un hombre que luego saltó tras ella, en un intento fallido por suicidarse.

Los dramáticos hechos se registraron el mediodía del pasado sábado en la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, dijo la policía local en un comunicado, citado por South China Morning Post.

De acuerdo con los reportes, la joven estaba saliendo del baño del tercer piso cuando fue sorprendida por el agresor, que luego fue identificado como Li, de 36 años.

“Durante una investigación inicial, el sospechoso dijo que las fuertes presiones financieras lo habían llevado a considerar el suicidio”, según dice el comunicado.

La policía detalló que alrededor de las 11 de la mañana el sospechoso fue visto en el tercer piso del centro comercial caminando de un lado a otro.

LEE: Estos trabajos tienen las tasas más altas de suicidio en Estados Unidos

“Alrededor del mediodía, vio salir a la joven de los baños, la agarró y la arrojó desde el tercer piso a la planta baja antes de saltar él mismo”, explica el reporte.

La joven, que no ha sido identificada, sufrió lesiones en la cabeza y la parte trasera de su cuerpo, pero su estado de salud no se considera crítico.

Por su parte, Li sufrió múltiples fracturas óseas. Una vez recuperado será detenido para enfrentar cargos por intento de homicidio.

El impactante hecho fue capturado por las cámaras de vigilancia del centro comercial y subido el domingo al sitio web de noticias chino Thepaper.cn.

LEE: Sobrevive a suicidio de su madre y muere 15 años después en un puente

Las imágenes mostraron el momento justo en que la chica fue lanzada por encima del barandal, y como luego su atacante saltó tras ella.

Las personas se reunieron alrededor del hombre y de la joven mientras yacían en el suelo, antes de que la policía y otros servicios de emergencia acudieran en su ayuda.

Las autoridades chinas continúan investigando el caso, destacando que Li era un desconocido para su víctima.

Tras la polémica noticias, algunos usuarios en redes sociales cuestionaron los motivos de Li para el ataque y criticaron el hecho de que afectara a alguien más buscando salir de sus problemas.

LEE: Nombran a la primera ministra para la prevención del suicidio del mundo

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, hay ayuda disponible. En Estados Unidos puedes llamar a Lifeline al 1 800 273 8255, para ayuda en español puedes llamar al 1 888 628 9454.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui