Su muerte hasta el momento es incierta.
Max Pixel
Su muerte hasta el momento es incierta.
Max Pixel

Murió orca de 30 años en SeaWorld

Hasta el momento no se sabe la causa de su muerte.

(NOTICIAS YA).- El parque acuático Seaworld, ubicado en la ciudad de Orlando, anunció este lunes que una de sus orcas, Kayla de 30 años, ha muerto.

Informaron que la causa exacta de su muerte hasta el momento es incierta, y se anunciará luego de que los exámenes de autopsia se terminen, los cuales pueden tomar varias semanas.

LEE: Hombre de Georgia muere ahogado en Aquatica de SeaWorld

Seaworld anunció que Kayla empezó a mostrar signos de “incomodidad” el pasado sábado en la tarde, varios veterinarios empezaron a darle tratamiento basándose en una examinación física que le hicieron. Sin embargo, informaron que su condición empeoró el domingo.

El parque ha causado controversia en los últimos años tras el documental “Blackfish”, el cual cuenta la historia de la muerte de un entrenador de orcas y retrató el maltrato animal cautiverio de las orcas y otros animales en sus estanques. Esto afectó la economía del parque y su popularidad disminuyó aún más detrás de Walt Disney World y Universal Orlando, que se están expandiendo fuertemente y añadiendo nuevas atracciones.

LEE: SeaWorld despide más de 350 empleados en toda la compañía

Tras la publicación del documental, SeaWorld dijo en un comunicado a CNN que el fin del documental promueve  “el sesgo de que las orcas no deben mantenerse en un entorno  de zoológico, la película pinta una imagen distorsionada que oculta a los espectadores datos clave sobre SeaWorld, entre ellos, que SeaWorld es una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo, a la que SeaWorld rescata, rehabilita y regresa a la naturaleza cientos de animales salvajes cada año, y que SeaWorld compromete anualmente millones de dólares para la conservación y la investigación científica. Tal vez lo más importante es que la película no menciona el compromiso de SeaWorld con la seguridad de los miembros de su equipo y los invitados, y con el cuidado y bienestar de sus animales, como lo demuestra el continuo refinamiento y mejora de la compañía en sus instalaciones, equipos y procedimientos de ballenas asesinas(…)”.

VIDEO: Ballena de SeaWorld termina herida dentro del parque

Por otro lado, la organización de protección a los animales, PETA, también ha realizado campañas en contra de Seaworld, exclamando que violan la libertad de los animales y los utilizan como entretenimiento hasta su muerte.

“Las orcas que están libertad se encuentran entre los animales más rápidos del mar: pueden nadar hasta 140 millas en un día y bucear profundamente. Pero en SeaWorld, nadan en círculos interminables en pequeños tanques de concreto”, dice PETA en la página SeaWorld of Hurt.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui