Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco
Public Domain Pictures
Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco
Public Domain Pictures

Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco

Funcionarios de la FDA dijeron que la fruta se vendió en más de 15 estados en las siguientes tiendas.

(NOTICIAS YA).-El distribuidor de frutas, Jac. Vandenberg Inc. de Nueva York, está retirando más de 3mil cajas de fruta por que podrían estar contaminadas con un organismo causante de infecciones graves y, en ocasiones, mortales.

Citando a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se trata de fruta que se vende en Walmart, Aldi y Costco potencialmente contaminada con Listeria monocytogenes:

  • 1.727 cartones de Fresh Peaches.
  • 1.207 cartones de Fresh Nectarines .
  • 365 cartones de Fresh Plums.

LEE: Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños

Los duraznos frescos, las nectarinas frescas y las ciruelas frescas se distribuyeron en Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia

Los funcionarios de la FDA dijeron que la fruta se vendió en las siguientes tiendas en los estados seleccionados:

Jac. Vandenberg, Inc. recuerda melocotones frescos, nectarinas frescas y ciruelas frescas porque pueden estar contaminadas con Listeria monocitogenes. Crédito: FDA.

Hasta la fecha no se han reportado enfermedades relacionadas con este problema.

LEE: Retiran 8 marcas de alimento para perros con niveles tóxicos de vitamina

El retiro fue el resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa de empaque que reveló que los productos empacados contenían las bacterias.

La Listeria es la tercera causa de muerte por intoxicación por alimentos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y es especialmente peligrosa para personas con un sistema inmunitario debilitado, niños, mayores de 65 años o embarazadas.

Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea; la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre embarazadas.

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado las frutas incluidas en el retiro, las devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

LEE: Kroger retira sus productos de camarón que podrían estar descompuestos

Si tienes más preguntas sobre el retiro puedes comunicarte con la compañía en compliance@jacvandenberg.com.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui