Visita Humane Society
flickr
Visita Humane Society
flickr

Se necesita voluntarios para apapachar perritos en refugio de Tampa

Los refugios para animales en el área de Tampa Bay pierden estudiantes voluntarios

(NOTICIAS YA).-  Cuando los perros del refugio abandonan la sala de operaciones en la Humane Society de Tampa Bay, a menudo después de ser esterilizados o castrados, el agente retirado del condado de Hillsborough está allí para consolarlos y abrazarlos durante un momento de miedo.

“Es muy relajante para mí, es muy relajante para ellos”, dice Jeff, Honging, quien es un profesional en apachachar a los perritos a ABC Action News. “Es tan solo una excelente experiencia”.

LEE: Hombre muere ahogado tras rescatar a sus perros en Ocean Beach

Y es que Jeff, hace voluntariados en el Human Society de Tampa 10 horas por semana. Pero ahora, necesitan más voluntarios.

“Nuestros voluntarios a largo plazo nos ayudan todos los días y en todos los departamentos aquí en Humane Society of Tampa Bay. Los voluntarios de todas las edades son bienvenidos a unirse a este programa, pero los menores de 16 años deben estar acompañados por un padre o tutor en todo momento” de acuerdo con la página de Humane Society.

LEE: Cachorro “milagro” sobrevive tras ser sacrificado en refugio

Esas horas son cruciales en esta época del año. Muchos refugios para animales en el área de Tampa Bay pierden estudiantes voluntarios que regresan a la escuela y muchos voluntarios tienen tiempo para ayudar durante el verano.

“Es una historia diferente en el invierno y la primavera. Jeff hace varios trabajos en el refugio, desde limpiar hasta asistir a los veterinarios, dijo a ABC Action News.  Pero a él le gusta acurrucarse más con los animales. “Esta es mi solución para perros”, dice Honig mientras abraza a Rosie, una Rottweiler. “Tengo cuatro gatos en casa. Viajo mucho. Así que aquí, me quedo con ellos”, añadió a ABC.

LEE: Reportaba perros abandonados cuando uno de ellos lo abrazó y no lo soltó

De acuerdo con Liz McCoy de The Human Society, el número de voluntarios en el refugio sube y baja. Cualquier tiempo que un voluntario pueda manejar es muy apreciado por personas y animales por igual. “Me emociona solo pensar en eso”, dice McCoy. “Nada hace a los animales felices a través de nuestras puertas. Entonces, cuando los voluntarios vienen para mejorar las cosas, es emocionante ser parte de esto”.

Para saber más en cómo ser voluntario puedes visitar  humanesocietytampa.org/become-a-volunteer/  o mandar un correo al volunteer@humanesocietytampa.org.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui