Suman 115 muertos por la explosión en ducto de gasolina en México
Suman 115 muertos por la explosión en ducto de gasolina en México

Suman 115 muertos por la explosión en ducto de gasolina en México

Han pasado dos semanas de la tragedia en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo y 32 personas siguen hospitalizadas

(NOTICIAS YA).-  115 víctimas perdieron la vida luego de la explosión en un ducto de combustible en estado mexicano de Hidalgo. La comunidad de Tlahuelilpan sigue de luto y de alta tensión ya que quedan 32 personas hospitalizadas delicadas con heridas graves que mantienen en riesgo a su salud desde que ocurrió el accidente el 18 de enero.

La víctima fatal más reciente se registró durante el fin de semana, se trata de un paciente que se encontraba en el sector salud. 47 pacientes fallecieron en hospitales y aún quedan más de 3 decenas que fueron visitadas por el secretario de salud Jorge Alcocer.

LEE: No hay espacio para sepultar a las víctimas de explosión en México

En un comunicado, el IMSS dijo que “falleció uno de los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México”.

Con este deceso, dijo el comunicado, baja a cuatro el número de personas que son atendidas en esta unidad médica del Seguro Social. En total son 40 los heridos contabilizados por el incidente.

Del 7 al 27 de enero se han identificado mil 684 tomas clandestinas, 293 plenamente localizadas, mil 22 que solo se reconoce el ducto dañado pero no identificado. Curiosamente, 369 que Petróleos Mexicanos nunca reportó a la policía ni a la fiscalía para







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui