Tormenta invernal Jayden azota el medio oeste de EE.UU.
Foto: @MSHPTrooperGHQ / Vía CNN Wire
Tormenta invernal Jayden azota el medio oeste de EE.UU.
Foto: @MSHPTrooperGHQ / Vía CNN Wire

Tormenta invernal Jayden azota el medio oeste de EE.UU.

Chicago se llevará la mayor parte del clima súper frío

(NOTICIAS YA).- Una ráfaga de aire ártico extremadamente frío ha traído temperaturas peligrosas por debajo de los cero grados al medio oeste y noreste de EE.UU. El sistema continúa avanzando a través de las Dakotas hacia Chicago y luego hacia Nueva Inglaterra.

El martes por la noche y en la mañana del miércoles, Chicago alcanzará una asombrosa temperatura de 20 a 25 bajo cero Farhenheit, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

“Esto es peligroso, un frío mortal”, dijo Richard Bann, meteorólogo del NWS en Weather Park Prediction Center en College Park, Maryland. “La piel expuesta pierde calor rápidamente, como si ni siquiera lo supieras”.

Las condiciones de la ventisca se pronostican en partes del valle occidental de Ohio y se espera nieve de martes a miércoles desde el área de los Grandes Lagos a Nueva Inglaterra, dijo el servicio meteorológico.

“La mayor parte de la nieve estará en las Dakotas, Twin Cities y el centro de Michigan, donde podrían dejar un pie o más”, dijo Bann. “El norte de Nueva York, Vermont y New Hampshire verán menos de un pie. Boston y las ciudades del este obtendrán menos de una pulgada ”.

“Pero va a hacer frío en toda la costa este”, dijo. “Incluso partes de Mississippi y Alabama pueden ver una o dos pulgadas de nieve antes de que esto termine”.

Pero Chicago se llevará la mayor parte del clima súper frío.

“Una generación entera en el país ha pasado sin experimentar este tipo de frío en el área de Chicago”, dijo Mike Doll, meteorólogo de AccuWeather.

Las temperaturas frías ya estaban afectando partes del norte de Minnesota y el norte de Wisconsin. El mercurio bajó a menos 44 grados Fahrenheit (menos 42 grados Celsius) en International Falls, Minnesota, el domingo por la mañana, rompiendo el récord anterior en 8 grados, dijo el NWS en un tuit.

La sucursal de Des Moines de la agencia dijo que el “aire frío peligroso y potencialmente mortal” afectará a Iowa desde el martes por la mañana hasta el viernes por la mañana, y que los valores de viento el miércoles oscilarán desde menos 45 Fahrenheit a menos 55 Fahrenheit en todo el norte del estado.

Delta Airlines dijo que no aplicaría tarifas de cambio a los pasajeros afectados por el clima invernal en Chicago, Detroit y las áreas del Medio Oeste.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui