juego
Pixabay
juego
Pixabay

VIDEO: Policía rescata a niño que quedó atorado en un juguete

“Entró, se encajó y no pudo salir”, recordó la madre del niño

(NOTICIAS YA).- Un niño de Nueva Jersey exploró con sus juguetes al punto de quedar atascado en uno de ellos y su madre no tuvo más remedio que llamar al 911 para buscar la ayuda de la policía.

Luca es un pequeño de 20 meses que no tiene problemas para tener energía, hasta la noche del pasado martes cuando uno de sus juguetes favoritos lo paralizó.

Es un poco cómico si piensas en la situación, llamo al 911 y digo: ‘mi niño está atascado en un juguete’. Y te responden: ‘¿qué tipo de juguete? ¿Qué quieres decir?’”, dijo Soona Choe, madre de Luca.

El juguete que dejó a Luca inmóvil tiene bloques de diferentes formas que van dentro de estos agujeros, pero él quitó la tapa y se metió dentro, es ahí donde se atoró.

LEE: Acusan a Kinder Sorpresa de crear juguetes referentes al Ku Klux Klan

Entró, se encajó y no pudo salir”, recordó Choe.

La madre intentó desesperadamente ayudar a su pequeño, pero cuando se dio cuenta de que no podía moverse para nada decidió llamar a profesionales.

El sargento Rick Hernández, del Departamento de Policía de Fort Lee, fue quien respondió a la llamada de emergencia.

Era una expresión de valor incalculable en su rostro. Parecía un poco avergonzado por la situación”, recordó Hernández.

Al ver al pequeño en aprietos, literal, el agente analizó si era necesario utilizar herramienta pesada.

LEE: Niño de 4 años pierde parte de intestino por tragar imanes de juguete

Las unidades con herramientas, como las mandíbulas de la vida, estaban en camino, pero Hernández decidió utilizar su propia fuerza.

Le pregunté a la mamá si podía romperlo, ella dijo que lo intentara, puedes darle una oportunidad. Pude salir del panel frontal, se rompió”, contó el sargento Hernández.

Finalmente, Luca fue liberado y terminó en los brazos de su héroe, momento que fue capturado para el recuerdo con una fotografía.

“Es una de esas llamadas que te alegra estar y te deja sonriendo después de eso, siempre es bueno poder ayudar a un niño”, dijo Hernández en una conferencia de prensa.

LEE: Lo mejor para los niños son juguetes y no videojuegos, dicen pediatras

Soona dice que planea quedarse con el juguete y algún día mostrarle esta foto a su hijo para recordarle la vez que se quedó atascado dentro de él, según detalla Myhighplains.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui