3 grandes ventajas de ejercitarte al aire libre en invierno
Sam Edwards/Getty Images vía CNN.
3 grandes ventajas de ejercitarte al aire libre en invierno
Sam Edwards/Getty Images vía CNN.

3 grandes ventajas de ejercitarte al aire libre en invierno

Aunque los beneficios superan los riesgos, aquí hay algunas precauciones.

(NOTICIAS YA).-Las bajas temperaturas y la poca luz del día hacen que muchas personas reduzcan significativamente el ejercicio durante esta época del año, o que cambien al ejercicio en interiores.

LEE: Dieta vs. Ejercicio, ¿qué es más efectivo para bajar de peso?

De acuerdo con información de CNN, estas son tres grandes razones para animarte a abrigarte y salir a la calle para mantenerte en forma, feliz y saludable este invierno.

  1. Quemas más calorias. Las investigaciones muestran que hacer ejercicio regularmente a bajas temperaturas puede aumentar la producción de grasa marrón que quema calorías en un 45% y puede aumentar significativamente el metabolismo general.
  2. Tu estado de ánimo mejora. El ejercicio en general mejora el estado de ánimo y puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión, pero hacer ejercicio al aire libre puede tener beneficios adicionales, según algunos estudios. Un estudio realizado en 2017 encontró que escalar al aire libre durante varias horas, en comparación con caminar en una caminadora en interiores, mejoró la sensación de placer y redujo la sensación de fatiga.
  3. Tu salud general mejora. El ejercicio es excelente para la salud, pero hacer ejercicio al aire libre puede ser incluso mejor. Según un gran estudio de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, el ejercicio al aire libre puede disminuir el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en hasta un 27% por ser sedentario, y se asoció fuertemente con niveles más altos de vitamina D.

LEE: No hacer ejercicio es peor que fumar, la diabetes o enfermedad cardíaca

Aunque los beneficios del ejercicio al aire libre superan los riesgos para la mayoría de las personas, aquí hay algunas precauciones importantes: 

  1. Considera tu corazón. Si tienes antecedentes de enfermedad cardíaca o dos o más factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como presión arterial alta, colesterol alto, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca temprana, diabetes, hábito de fumar, obesidad, estilo de vida sedentario o mala alimentación: clima frío El ejercicio puede causar un ataque al corazón. Si tienes riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, asegúrese de consultar con su médico antes de hacer ejercicio en el frío.
  2. No te olvides hidratarte. Si bien puede que no creas que sudas tanto por hacer ejercicio al aire libre en el frío, aún estás perdiendo una cantidad considerable de líquido corporal. No olvides tomar agua antes, durante y después del ejercicio al aire libre.
  3. Protege tu piel. Puede estar nublado, pero aún puede sufrir una quemadura solar durante el invierno, así que use protector solar con protección contra rayos ultravioleta y UVB. Usa una cubierta protectora si las condiciones son especialmente frías y ventosas. Cubrirse la boca también puede ayudar si tiene asma,
  4. Viste inteligente. No sobrepongas muchas capas de ropa para el ejercicio al aire libre, es mejor usar capas para que pueda desprenderse o agregar una si lo necesitas.

LEE: Científicos revelan cuánto ejercicio mantendría joven tu corazón

Si realmente odias el frío, no te preocupes, el ejercicio en general mejora el estado de ánimo y puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui