padre quema viva a hija
Flickr
padre quema viva a hija
Flickr

Causa indignación disfraz de víctimas de explosión en ducto de México

Para nadie fue difícil reconocer que los hombres estaban haciendo alusión a las víctimas quemadas en la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan

(NOTICIAS YA).- Tres hombres desataron la indignación y burla en redes sociales tras asistir a un tradicional carnaval en Oaxaca, México, disfrazados de “huachicoleros” quemados, mofándose de las víctimas de la explosión en un ducto de gasolina en Hidalgo, que ha dejado hasta el momento 115 muertos.

Este fin de semana fue cuando se llevó a cabo el Carnaval de Putleco, en Putla Villa de Guerrero, al que tradicionalmente los pobladores asisten disfrazados de indios copalas con coloridas vestimentas para recorrer el pueblo.

Pero, de entre los asistentes fue un disfraz muy particular el que robo la atención.

Al menos tres hombres decidieron vestirse con ropas quemadas en conjunto con sus rostros y cuerpos pintados de negro y añadieron como accesorio bidones para la gasolina; así bailaron y posaron alegremente durante l carnaval.

LEE: Suman 115 muertos por la explosión en ducto de gasolina en México

Para nadie fue difícil reconocer que los hombres estaban haciendo alusión a las víctimas quemadas en la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, en Hidalgo, que dejó 115 víctimas mortales y al menos 40 heridos, la mayoría de gravedad.

Los asistentes del festival no dudaron el registrar la osadía de los hombres y tomaron fotografías y videos que fueron compartidos en redes sociales.

LEE: No hay espacio para sepultar a las víctimas de explosión en México

Aunque algunos usuarios lo tomaron con humor, muchos son los que han sentido indignación acusando a los hombres de “irrespetuosos” e insensibles”, según detalla Milenio.

“Por favor esto ya es demasiado. Todos merecen respeto, aunque ellos hayan tenido la culpa, más por los fallecidos y sus familiares”, dice uno de los comentarios citados por el mismo portal.

Desde que ocurrió la tragedia, muchos usuarios tomaron las redes sociales para juzgar a las víctimas y culpabilizarlas de su desgracia por ser “huachicoleros”, terminó utilizado para quienes se dedican al robo y venta ilegal de gasolina en México.

Sin embargo, también se ha destacado que quienes estaban robando gasolina al momento de la explosión eran familias enteras, que fueron motivadas por la necesidad. Incluso, entre las víctimas hay menores de edad.

LEE: El robo de combustible inspira “la cumbia del huachicol”

Cualquiera que haya sido el motivo, es inhumano que una muerte tan dolorosa generé burlas y no empatía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui